El SUEG protege a Guanajuato

Redacción

Guanajuato está protegido a través de los servicios del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, (SUEG), el equipo de especialistas que actúa en casos de situación de emergencia.

Integrado por personal capacitado y equipo de vanguardia, el SUEG es el único sistema en su tipo en el Centro de la República, el cual presta más de 200 mil servicios de atención oportuna.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato, dijo que el SUEG trabaja en coordinación con personal de Cruz Roja Mexicana Estatal, Protección Civil, Asociación de Bomberos de Guanajuato, en temporada vacacional, días festivos y ordinarios, con un equipo de 264 técnicos en urgencias y 11 médicos preparados para dar atención oportuna a Toda la población.

Además cuenta con el Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), en los municipios de Guanajuato, Pénjamo y San Francisco del Rincón con personal que recibe capacitación constante a través de Cursos – Taller de Actualización de Atención Pre Hospitalaria.

Aunado al servicio de Emergencias, el SUEG cuenta con el Centro de Capacitación en Tecnología en Emergencias, que ha formado a 29 generaciones de profesionales con alto sentido de humanismo y compromiso ref lejado en el nivel de atención y pronta capacidad de respuesta ante cualquier emergencia médica.

A través de su línea telefónica del 01 800 475 1100, el servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año y siempre está listo para atender brigadas médico-epidemiológicas de reacción inmediata para situaciones de urgencias o desastres, abasto de medicamentos y materiales básicos, y almacén con funcionamiento permanente para mantener rutas alternativas de abasto de insumos.

Cuenta con 10 ambulancias de terapia intensiva, 71 ambulancias de urgencias básicas y de traslado, 2 unidades de rescate en catástrofes y un medicóptero denominado Aries.

Desde 1997, el Aries refuerza la calidad de los servicios que otorga el SUEG, volando en los 46 Municipios de la entidad en busca de atención oportuna en el traslado de pacientes críticos a las más de 600 unidades de salud del Estado de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *