El tema de Tránsito y lo que «no le venimos manejando»

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto: Archivo

 

La Dirección de Tránsito, esa corporación de Apoyo Vial que fue puesta de nuevo en las manos de Samuel Mercadillo, que depende del Secretario Ricardo Benavides, no para de darnos nota.

Primero, la sorpresa de un cambio en el tiempo para estacionarse en las calles que rodean el centro de la ciudad sin decir «agua va»; Segunda, la supuesta cuota que pone a los elementos de Vialidad (que dicen, deben cubrir al menos 10) para que luego los automovilistas hagan lo propio pagando su infracción, así como la bonita ocurrencia de decir que al Centro de San Miguel de Allende, le hacen falta parquímetros.

Pues bueno, si a esto le faltaba algo ahí les va: los elementos de tránsito levantaron la voz para reclamar que los obligan a multar, que no les pagan sus horas extras, que necesitan un mejor sueldo y un trato digno.

Así pues, los elementos de Vialidad están molestos y muchos de ellos han dejado la corporación porque les aumentaron la chamba pero no el sueldo; porque dicen que les exigen levantar multas y retirarse lentamente y en silencio… y porque pasar más de 5 horas bajo los rayos intensos de este sol veraniego buscando «víctimas», no ha de ser nada fácil.

En una declaración que dio a Nota Digital, el director Mercadillo (el de las grúas) respondió a los reporteros que él «no le viene manejando» el tema de los salarios, que tampoco «le viene manejando» el tema de si les pagan o no sus horas extras; tampoco «le viene manejando» con exactitud el asunto de los uniformes y servicio médico a los agentes, ni tampoco el de cuántos elementos hay en total (sólo les dio un «aprox») pues es el «área administrativa», quien lo sabe todo.

«De que piden aumento de salario, PUES YO CREO QUE A LO MEJOR PUEDE SER QUE SÍ, PERO SIN EMBARGO, A LO MEJOR le corresponde al Ayuntamiento. La cuestión de salarios yo no lo manejo, pero hay un salario establecido para los elementos, no es algo propio del director de Tránsito…. Yo no manejo la cuestión económica, eso se paga en la cuestión administrativa, más sin embargo yo no he visto que se paguen horas extras. ¿Desde cuándo no se les entregan uniformes? no te se decir con certeza», les respondió oportunamente y con exactitud a los compañeros.

Y aquí les dejamos la declaración que les hizo a los chicos de ND que sí les vienen manejando la información:

https://www.youtube.com/watch?v=PsffXjHdtc0&feature=youtu.be

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *