Un elemento de la Guardia Nacional, entre los fallecidos tras enfrentamiento en Yuriria

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos Tomadas de Twitter

 

 

Un total de 6 personas fallecidas y 7 detenidos, es el resultado del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y hombres armados que se realizó en la comunidad de Loma de Zempoala, en Yuriria, Guanajuato.

Entre los fallecidos se encuentra un elemento de la Guardia Nacional y 5 hombres que se enfrentaron a balazos con los integrantes de las las diferentes corporaciones de seguridad.

Este operativo conjunto se realizó entre la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad del Estado con apoyo de las autoridades municipales:

Ante ello, el Gobierno Municipal de Yuriria lamentó y condenó los hechos registrados en la comunidad de Loma de Zempoala y da a conocer que se mantiene estrecha comunicación y coordinación con las distintas corporaciones de seguridad para coadyuvar en lo necesario.

 

LOS HECHOS

Este enfrentamiento se registro en la calle Adolfo López Mateos de la Comunidad Loma de Zempoala en la entrada a Jaral del Progreso cuando se realizaba un operativo en una casa de seguridad y cuando arribaron fueron recibidos a balazos por los hombres armados.

Los elementos de la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad del Estado y municipales comenzaron a repeler la agresión resultando un elemento de la Guardia Nacional, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, mismo que al arribar al Hospital de Jaral del Progreso ya no contaba con signos vitales.

En el lugar se detectaron cinco personas fallecidas, quienes fueron identificados como presuntos atacantes, así como 3 lesionados, reportando su estado de salud como estable.

También se realizó la detención de 7 personas. Las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

El municipio se mantiene al pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades correspondientes y coadyuvar en las mismas, también se informa que se estarán reforzando los operativos en conjunto para la seguridad del municipio.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *