Elementos de Vialidad participan en el curso de Detención y Uso Racional de la Fuerza

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en apego a derecho y para cumplir con eficiencia en la labor que realizan, agentes viales de la Secretaría de Seguridad se capacitan en el curso: Detención y Conducción de Personas, así como en el Uso Racional de la Fuerza.

El curso se realiza en el Centro Regional de Formación Policial Nº 5, donde se les brinda conocimiento actualizado al total de los elementos operativos y es impartido por personal certificado de la SSPTMyPC.

Son cerca de 42 horas de capacitación que los agentes viales tendrán que cubrir a cabalidad.

Durante estas semanas acuden 8 horas diarias para aprender sobre: uso racional de la fuerza, normativa legal, protección policial, detención de vehículos y personas, lectura de derechos y llenado de formatos.

Los agentes viales demuestran gran interés al actualizarse, incluso mencionaron que el Centro Regional de Formación Policial Nº 5 debería continuar con este tipo de capacitaciones, ya que los únicos beneficiados son los ciudadanos.

En próximas fechas, el Centro Regional de Formación Policial Nº 5 impartirá el diplomado de mandos a los policías municipales y los actualizará en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Mientras que a los tránsitos municipales los capacitará en proximidad social y a la dirección Jurídica en justicia cívica.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *