Emboscan a policías de Pénjamo; PGJE y Seguridad buscan a los agresores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

PÉNJAMO.- Esta semana, cuatro policías de Pénjamo fueron emboscados por hombres armados en el municipio de Pénjamo. Uno de ellos murió y otros 3 están heridos.

Luego del ataque, elementos de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) iniciaron las indagatorias y operativos para identificar y capturar a los responsables de agredir a los elementos de Seguridad Pública.

Fue este jueves pasado, cerca de las 8:00 de la mañana que se tuvo conocimiento del evento criminal, donde reportaban que en el entronque a La Herradura, cerca de la comunidad Pedregal de Arriba, una patrulla había sido agredida con disparos de arma de fuego, resultando sus cuatro tripulantes heridos, quienes de manera inmediata fueron llevados a recibir atención médica.

El elemento José de Jesús de 27 años murió horas después debido a la gravedad de las heridas. Los otros tres elementos preventivos, siendo dos mujeres y un hombre, se reportan estables de salud.

Con la primera información obtenida por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se establece que participaron tres vehículos, que se le emparejaron a la unidad de Policía que circulaba por la zona disparándoles varias ocasiones para enseguida huir.

Servicios Periciales encontró en la escena varios casquillos percutidos de calibre largo y otros indicios que serán sometidos al análisis pericial.

En tanto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE realizan las pesquisas que permitan obtener mayor información sobre la identidad de los agresores y lograr su captura; a la par que se mantiene un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *