Empleada escolar acusada de tener ‘amorío’ con estudiante de Secundaria, no ha declarado; PGJE abrió un expediente del caso

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La trabajadora escolar que es señalada por supuestamente haber sostenido una «relación amorosa» con un estudiante de tercer grado de la escuela «Fuego Nuevo» en estos momentos se encuentra separada de su cargo pero que una «licencia médica» no la ha dejado comparecer sobre lo ocurrido.

En la Procuraduría General de Justicia también abrieron un expediente sobre el caso y el tema de la empleada escolar en supuestos «amoríos» con un estudiante de Secundaria y menor de edad, ya también esta en manos de la justicia.

Así lo dijo la Delegada de Educación Región Norte de la Secretaría, Monserrat Bataller Sala, quien habló sobre el escándalo ocurrido esta semana la secundaria, luego que la mamá de un estudiante entraó a la escuela para golpear a una empleada escolar de 28 años de edad, luego de descubrir que la mujer al parecer sostenía una relación con el estudiante de secundaria. La Delegada dijo que como Secretaría se están tomando cartas en el asunto y que en su momento se dará a conocer la sanción a aplicar.

«Ya estamos tomando acciones, ahora lo que hacemos es la intervención directa, un conflicto dentro del plantel. Lamentamos mucho que se den este tipo de situaciones y cualquier otro conflicto dentro del plantel altera su dinámica y su funcionamiento, pero desde ese día tenemos personal trabajando justamente en esta situación.

«Se está tomando el procedimiento que está establecido para este tipo de casos y en este momento están tomando declaraciones a quienes en esto participaron, osea las personas que tuvieran que aportar algo al respecto, estamos en espera de la resolución del mismo», dijo.

(Por si no no viste DALE CLICK AQUÍ: Mamá golpea a empleada escolar al descubrir supuesto amorío con estudiante de la secundaria Fuego Nuevo)

Como consecuencia sobre el caso, indicó que la persona (empleada de la Fuego Nuevo) está separada de su cargo desde el momento en que existe un supuesto, pero es muy difícil porque se tiene que estudiar todo el contexto completo sobre el caso, dijo que probablemente la próxima semana se dará una definición con lo establecido con la empleada de la institución.

«Al momento lo único que sé es que la persona involucrada tiene una licencia médica, al parecer hay una situación médica que le impide dar su declaración, tenemos que esperar a que ella compadezca para que en su momento sepamos qué fue lo que pasó. Todo mundo tiene derecho a externar su declaración», concluyó sobre el tema.

Al término de la  Entrega de 26 Reconocimientos y Cierre de trabajos de los Consejos Escolares de Participación Social de la 1 Delegación SEG Región Norte, donde estuvo presente el alcalde interino Gonzalo González.

Indicó que una de las consecuencia del caso fue que la empleada de la secundaria «Fuego Nuevo» está separada de su cargo desde el momento en que existe un supuesto, «pero es muy difícil porque se tiene que estudiar todo el contexto sobre el caso» y dijo que probablemente la próxima semana se dará una definición con lo establecido con la empleada de la institución.

«Al momento lo único que sé es que la persona involucrada tiene una licencia médica, al parecer hay una situación médica que le impide dar su declaración, tenemos que esperar a que ella compadezca para que en su momento sepamos que fue lo que pasó, todo mundo tiene derecho a externar su declaración», concluyó sobre el tema.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *