Empleados del Turismo se capacitan para mejorar la calidad en el servicio

Redacción

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Con el objetivo de dotar de herramientas a los nuevos prestadores de servicios para que logren un desempeño satisfactorio en la prestación del servicio, la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende realiza la ‘4ta. Semana de la Calidad en el Servicio’.

Manuel Camacho Pichardo de la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), asistió a la inauguración del evento donde señaló que en 2016 se capacitó a 1 mil 598 personas de 727 empresas del estado en 25 cursos como parte del Modelo de Excelencia que busca obtener la satisfacción del turista.

Del 26 al 28 de junio se realiza la ‘4ta. Semana de la Calidad en el Servicio’ que espera la participación de 380 Prestadores de Servicios de los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos.

Entre ellos: propietarios, gerentes, recepcionistas, camaristas y meseros, cantineros y personal de cocina, así como personal del área pública de primer contacto con el turista (Policía Preventiva y Agentes de Tránsito).

A través de conferencias, talleres con material de apoyo y simuladores se busca mejorar el desempeño de los colaboradores en el puesto, ampliar los conocimientos y capacidades, aumentar la confianza y el desarrollo profesional de los colaboradores, mejorar el conocimiento del puesto en todos los niveles capacitados e incrementar la productividad del colaborador y calidad del servicio.

En la inauguración del evento estuvieron, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal; el presidente de Consejo Turístico Municipal, Guillermo González y la presidenta de la Asociación de Hoteles de SMA, Laura Torres, entre otros.

 

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