Empresarios aseguran que llegada de nueva empresa apoyará el desarrollo de San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Empresarios de Consejo Coordinador Empresarial (CCESMA) celebraron la inversión que la empresa alemana ThyssenKrupp realizará por más de 45 millones de euros y que llegará a San Miguel de Allende para instalarse en el Polígono Empresarial.

A  través de sus redes sociales manifiestan que su llegada ayudará a fortalecer la necesidad de empleos que tiene la ciudad, que es de mil 700 al año, por lo que los esfuerzos realizados con las autoridades y con la iniciativa privada, logra aterrizar proyectos que beneficien principalmente a los habitantes.

En un comunicado enviado por el CCESMA, los representantes del Consejo indican que desde su unión, en el 2011, es como han podido trabajar para sacar a delante proyectos necesarios que surgieron desde una investigación realizada por parte de los expertos del Tecnológico de Monterrey.

«Se realizó una investigación por parte del Tecnológico de Monterrey para señalar los proyectos claves para el desarrollo del municipio, dando como resultado seis proyectos: un auditorio, los viñedos, turismo de salud, un parque tecnológico, un  Polígono Empresarial y el Aeródromo», destaca el comunicado.

Indican que su participación en más de 15 consejos como COFOCE (Consejo de Fomento al Comercio Exterior), Protección Civil, Consejo Estatal de Turismo,  Atracción de Inversiones, COFOCI  y Obra Pública, entre otros, han podido aterrizar los proyectos que surgieron a través del estudio.

«Los integrantes del Consejo reconocemos el desarrollo y crecimiento ordenado que debe tener nuestra ciudad, por lo que somos protectores y promotores de su entorno, tradiciones y legado histórico de cada uno de los rincones del lugar que nos llevó a conseguir el nombramiento ante la UNESCO de Ciudad Patrimonio de la Humanidad», señalan.

El CCESMA reconoce que el crecimiento de un entorno se genera cuando los empresarios, la sociedad, el gobierno y las universidades se unen con un mismo objetivo y visión.

“En el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, donde reúnen los líderes, empresarios, políticos e intelectuales del mundo, analizan la situación de sus entornos y posibles soluciones. Determinaron que la falta de empleo, desigualdad y falta de formación de nuevos líderes son parte importante de esta necesidad de crecimiento en las economías de los países”.

El CCESMA, sigue impulsando los seis proyectos que los unieron en el 2011 y ahora promueve nuevos proyectos por ejemplo el Plan de Movilidad, que incluye entre otras cosas, la construcción de la Autopista Silao San Miguel de Allende.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *