En Celaya, Cierran por horas bulevar López Mateos por artefacto sospechoso

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CELAYA.- Está tarde, durante más de 4 horas permaneció cerrado el bulevar López Mateos en Celaya. La causa: la alerta por la aparición de un supuesto artefacto explosivo dentro de un banco, por lo cual se aplicó el protocolo de seguridad y se desalojaron edificios aledaños al lugar.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó sobre los hechos ocurridos en una institución bancaria.

Al respecto señalan: «se tuvo conocimiento mediante un reporte al número de emergencias 9-1-1 sobre un paquete forrado con papel de color rosa, el cual se desconocía su contenido; por lo que se inició un protocolo de seguridad, llegando al lugar personal de la Policía municipal con conocimientos sobre situaciones de riesgo y, mediante la Unidad canina K9, localizó dicho paquete sobre las escaleras de la institución».

Destacaron que se solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de la situación y la manipulación del paquete.

Es de señalar que se descartó que dicho artefacto representaba un riesgo para la población, dado que fue falsa alarma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, hace una invitación a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia 089 denuncia anónima y 9-1-1, los cuales trabajan de manera ininterrumpida los 365 días del año, para una mejor atención.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *