En Comonfort, cultivarán 5 hectáreas de agave espadín para producir mezcal

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Comonfort, Gto.– Con una inversión de 200 mil para el apoyo al sector productivo mezcalero de la región, fueron entregados más de 13 mil hijuelos de agave de la especie espadín, con la que se incrementarán su plantación en 5 hectáreas.

Fue durante la visita a la comunidad de la Gallinas, en que el alcalde, José Carlos Nieto Juárez, realizó la entrega simbólica al representante de los productores, Antonio Rubio Zamora, representante de la marca Mezcalpilla.

“Tenemos un compromiso que estamos cumpliendo con ustedes, este apoyo es un aliciente para que sigan con la producción, me da mucho gusto saber que fueron a Amealco que comercializaron la totalidad de sus productos, esa es una buena señal, los vamos a seguir apoyando, porque queremos que no se erosionen nuestros campos y que se mejore la economía de las familias”, mencionó el alcalde.

La donación se concretó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, con una aportación estatal del 50% y el otro 50% por parte del municipio, por lo que Nieto Juárez, refrendó el compromiso de seguir apoyando a los mezcaleros de la mano del estado y en su momento cuando sea asignado, con el recurso de la federación.

Continuaremos las gestiones para conseguir equipamiento y que se incremente la producción, el mezcal producido en el municipio ya es reconocido a nivel estatal y regional y se busca llegar a más mercados a nivel nacional”.

Rescatan espacio de cancha pública.

De la misma manera el Presidente aprovechó para realizar la formal entrega, del rescate del espacio público de la comunidad, correspondiente a la cancha de usos múltiples en la que se restauraron los tableros, pintura en las delimitaciones de juego, porterías, pintura en bardas colindantes.

“Estamos entregando las mejoras a la cancha y les anunció que aquí el próximo viernes 30 de agosto se van a presentar aquí los bailarines de la Casa de la Cultura, estamos llevando a las comunidades arte y cultura; también decirles que les vamos a apoyar con la mejora de su alumbrado, en el material vamos a poner el 60 por ciento con mano de obra y ustedes el 40 por ciento; sobre la explanada del templo los apoyaremos con el material y ustedes ponen la mano de obra, además del bacheo de la entrada a su comunidad”, agregó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *