En Comonfort rescatan la arquitectura e historia de la calle Melchor Ocampo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

COMONFORT, GTO.- Con una inversión peso a peso, se destinaron 4.6 millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana en la calle Melchor Ocampo, con la que además se logró el rescate de detalles originales del diseño propios de las viviendas.

Las acciones que iniciaron en junio del 2019, beneficiaron a 43 familias, que recibieron el exhorto por parte del alcalde José Carlos Nieto Juárez, a colaborar en el cuidado y mantenimiento de los trabajos para la preservación del acceso norte de la ciudad.

“Tenemos una calle donde se rescató la identidad, esperemos que podamos seguir trabajando conjuntamente con los tres niveles de gobierno y con los habitantes para seguir detonando la atracción turística, por ello quiero exhortar a los vecinos a seguir cuidando la calle para conservarla y contar su apoyo”.

 

 

Explicó que como continuidad del proyecto serán atendidas próximamente las calles Ignacio Allende y Pípila, con el apoyo de Gobierno del Estado para establecer un circuito para embellecer la imagen del centro de Comonfort.

Por su parte la Secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Matamoros, destacó que la actividad turística no se entiende, sino parte desde lo local, dónde las ciudades y los destinos tienen que ser preservados principalmente por sus habitantes.

Un proyecto como este es un ejemplo de ello, porque primero tiene que estar ustedes contentos y orgullosos para que puedan recibir con agrado a los visitantes”

Matamoros Montes agregó que el estudio arrojó datos interesantes como el rescate de rasgos originales y detalles arquitectónicos en puertas y fachadas originales de Comonfort.

“Estos trabajos tenemos que valorarlos, finalmente esa historia se va perdiendo con el tiempo, reiterarles que podemos trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado sin importar las condiciones del recurso en la federación”.

La funcionaria estatal dio a conocer que en este año anterior se enfocaron a la realización de guía del visitante, mientras que en este periodo mejorarán la señalética para que estén en condiciones de recibir a los visitantes y puedan entender los atractivos de cada lugar.

Los trabajos de la calle Ocampo consistieron en albañilería, homologación y colocación de puertas y ventanas, pintura en fachadas, y la recuperación de las fincas históricas y las tipografías arquitectónicas típicas de Comonfort.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *