En Irapuato, ‘Levantan’ a internos de centro de rehabilitación e incendian casas y talleres

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Foto: archivo

Irapuato, Gto.-  La madrugada de este sábado, habitantes de la colonia Progresiva del Jaral en Irapuato vivieron horas de terror, cuando en minutos, un convoy con sicarios ingresó a la colonia, incendió casas y decenas de vehículos, para luego llevarse a varias personas, entre ellas internos de un centro de rehabilitación llamado  “Empezando una nueva vida de Esperanza”.

Según información de PROCESO, el convoy de unas 5 camionetas arribó al exterior y despertó a ocupantes y vecinos de la calle. Más de 20 hombres con pasamontañas y chalecos viajaban en los vehículos, dijeron testigos.

Los encapuchados ingresaron al lugar portando armas, y con lujo de violencia sacaron a todos los internos y al personal a cargo del lugar.

En el anexo se encontraban 28 hombres y tres mujeres.

Tras lo ocurrido, seguridad de Irapusto emitió el siguiente comunicado:

«Con relación a los hechos ocurridos durante la madrugada en la colonia Progresiva del Jaral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informa:

«Se tuvo el reporte de cuatro eventos en un lapso de 30 minutos y no se registraron personas fallecidas.

 «Hasta el momento y de acuerdo a las entrevistas que se hicieron en el lugar, se pudo establecer que presuntamente fueron cuatro personas que se llevaron por la fuerza hombres armados, que viajaban en camionetas.

 El segundo caso se registró en la misma calle, donde incendiaron una vivienda y se llevaron a un hombre que estaba en el interior.

 El tercer hecho ocurrió en la calle Pinos donde se registró un incendio al interior de un taller mecánico y donde resultaron afectados al parecer 12 vehículos que estaban en el lugar.

 Finalmente otra vez en la calle Trébol se localizó una vivienda, la cual también fue incendiada sin que hubiera personas en el interior.

 Todos los hechos, fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quien está a cargo de todas las investigaciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *