En San Miguel de Allende, Ramón y Patricia no estaban solos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En San Miguel de Allende, Ramón Guerra Valencia y/o Raúl Escobar Poblete «Comandante Emilio» no estaba solo; además de su familia y de su ex compañera sentimental, Patricia y/o Marcela Mardones, había algunos compañeros de guerrilla que al igual que ellos escaparon de Chile, tienen acento extranjero y hoy se hacen pasar por personas «normales» que al igual que ellos.

Las autoridades tienen en sus manos una lista de nombres de quienes convivieron con ellos y se hace pasar por comerciantes, restauranteros, fotógrafos, tienen cafeterías y tiendas. La lista está en manos de las autoridades federales y estatales.

Entre las personas que se investigan y los  sanmiguelenses han identificado como el único mejor amigo que Ramón tenía en San Miguel de Allende y a quienes conocían como Esteban, un hombre de complexión ancha, a quien siempre veían con su colección de gorras y lentes oscuros. Es además de fotógrafo y  coleccionador de arte.

Esteban llegó a San Miguel con Pily, su ex esposa, de quien dicen, tiene un gran rancho en una comunidad de San Miguel, con caballos Pura Sangre y otros animales, además de arte de gran valor en galerías de arte del centro de exposición ubicado en La Calzada la Aurora.

Esteban es un hombre de pocas palabras, pero el único amigo que Raúl tenía en la ciudad  para platicar. Lo relacionan con Ricardo Palma Salamanca alias «El Negro» con quien Raúl Escobar Poblete «Comandante Emilio» armó dupla en Chile dentro de la guerrilla. Él comenzó sus estudios de fotografía en Chile y aunque no concluyó pero que sí practicaba.

Los de la lista tienen sus negocios o domicilios casi todos en la zona centro de la ciudad colonial.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *