En SMA, agentes de la Unidad Especializada en Secuestros de PGR asegura casas de amigos y familiares de Ramón

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) están en San Miguel de Allende realizando cateos en casas de familiares y personas cercanas a Ramón Guerra Valencia, hoy conocido como el guerrillero chileno Raúl Escobar Poblete, el hombre que hace 26 años abandonó su país para esconderse en San Miguel de Allende y evadir los delitos de terrorismo, asesinato, agrupación delictuosa y secuestro, que lo acusaban en su país.

A bordo de más de 10 unidades Suburban, Pick Up y Van, en la que se transportaban decenas de agentes tácticos, del Ministerio Público y Peritos , son quienes visitan las fincas de quienes están relacionados con los secuestros cometidos en la ciudad. 

Desde el pasado 19 de julio, agentes especializados comenzaron las visitas a San Miguel de Allende para visitar, catear y en algunos casos asegurar las viviendas de aquellas personas que integran la lista que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene pendiente de investigar.

La lista, a la que NEWS tuvo acceso,  está relacionada con familiares y amigos de Ramón que ahora son investigados por su relación con los secuestros u organización que se dice cometió Ramón y/o Raúl Escobar en San Miguel de Allende y donde señalan al Comandante Emilio de ser quien lideraba y operaba la banda de secuestradores de alto impacto.

En San Miguel era Pilar Quezada, en Chile es Paulina Brzovic Pérez, una guerrillera acusada de secuestro y terrorismo.

En San Miguel era Pilar Quezada, en Chile es Paulina Brzovic Pérez, una guerrillera acusada de secuestro y terrorismo.

En esa lista aparecen algunos nombres como estos:

  • María Mazarro Gómez, la mujer de origen español y esposa de Ramón y/o el Comandante Emilio. Su departamento en el Portal Número 4 fue cateado y revisado por los agentes federales.
  • Pilar Quezada Moreno, como se presentó en San Miguel como Silvia Paulina Brzovic Pérez, es esposa del mejor amigo del Comandante Emilio, el también chileno Esteban Solís Tamayo, quien en realidad se llama Rubén Palma Salamanca. Ella también está en la lista:
  • Eric Arturo Florians Yáñes, otro chileno que llegó acompañando al Comandante Emilio y quien la PGR señala por formar parte de la red que el amigo Ramón tejió en San Miguel de Allende.
  • Josefina Valentini, dueña de una cafetería de la calle de Sollano, así como de varias propiedades en la ciudad, fue quien estuvo más de 40 horas en el edificio de la Procuraduría de Justicia por su presunta vinculación en los secuestros cometidos por Ramón en San Miguel. Ella también está incluida en la red que la PGR entregó a Carlos Loret para difundirla  en su programa.
  • Carlos Marcelo Guerra, el hijo de Ramón y/o Raúl Escobar Poblete.

(Nota Ellos son los que quiere Chile de regreso en su país CLICK AQUÍ: Los MÁS BUSCADOS EN CHILE) 

De esa lista, los agentes de la agencia especializada en secuestros que depende de la PGR han cateado el departamento que a nombre de María Mazarro, ubicado en el Portal del Jardín Principal.

El rancho que Pilar Quezada y/o Silvia Paulina, el que tiene en la comunidad de Estancia de la Cana, ya también fue cateado y asegurado por agentes federales.

En la calle de Recreo, la casa de Eric Arturo Florians Yáñes tiene en sus puertas y ventanas un sello que dice: INMUEBLE ASEGURADO, donde aparece el número de expediente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS).

La casa de Esteban Solís y/o Raúl Palma Salamanca, uno de los más buscados en su natal Chile, acusado de ser quien disparó y dio muerte al senador pinochetista, Javier Guzmán,  ya también fue asegurada y resguardada por la PGR. Se encuentra en unos terrenos ubicados en la salida a Querétaro.

Otra viviendas en La Lejona, La Aldea y en el Atascadero también fueron aseguradas por los agentes de la agencia especializada en secuestro y que al parecer hoy continuarán cateando y asegurando inmuebles en San Miguel de Allende.

La PGR había anunciado rastreo los bienes y propiedades del chileno… Aquí te dejamos la nota para que le eches un ojo👇👇:

PGR RASTREA LOS BIENES DEL COMANDANTE EMILIO

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *