En un consultorio móvil, con médicos y enfermeras, recorren comunidades y colonias para prevenir

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Un camioncito especial, acompañado de un grupo de médicos y especialistas, va por las comunidades y colonias de San Miguel de Allende en búsqueda de pacientes, no sólo de aquellos que están enfermos, sino de aquellos en los que se debe prevenir y cuidar su salud.

Se trata de la Unidad Móvil de la jefatura de Salud Del municipio en el que llegan los doctores y trabajadores de la salud para brindar gratuitamente consultas médicas, estudios de optometría, salud mental, nutrición, alimentación y asistencia de enfermedades crónico degenerativas.

Hasta ahora dicen, Van 3 mil 785 consultas aplicadas en el primer trimestre de este año, de todas esas, 8 de cada 10 son para mujeres en edad reproductiva, o sea mamás o chicas en las qué hay que prevenir.

Al mes se visitan de 12 a 15 comunidades y los médicos, a bordo de la Unidad Móvil, han llegado a 300 comunidades y 64 colonias en el que además de revisiones de rutina, las familias aprenden de planificación familiar, prevención de embarazo en adolescentes y enfermedades transmisibles.

Pero como las chicas deben tener mayores cuidados, ellos otorgan pases para la realización de mastografías, ultrasonidos, rayos X y análisis de sangre y orina, estudios que realiza el Centro Especializado en Imagenología Integral, con quien el Gobierno Municipal celebró un convenio para expedir forma gratuita los exámenes.

Además revisan tu mirada y se han entregado fichas para 1,285 estudios de optometría, de los que este lunes 30 de abril entregarán 900 lentes y 1500 pases para análisis clínicos, de los que han realizado 150.

Y aprovechando la caravana también van los sicólogos que hablan con la familia, los abuelos, los chavos y niños donde previamente han identificado la necesidad de intervenir ya sea en primarias, secundarias o preparatorias.

A partir del mes de mayo que la Jefatura de Salud Municipal tendrá entre su personal de base a un nutriólogo y sicólogo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *