Encargados de festividades reciben apoyos para continuar con las tradiciones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

En San Miguel de Allende hay festividades tan importantes que colocan a esta ciudad en un sitio mágico y especial pero también personajes que son los encargados de lograr que esas tradiciones no se olviden y se sigan heredando.

En mayo, es la celebración de la Santa Cruz, que es venerada y festejada en los primeros días en distintas colonias y comunidades del municipio, al igual que la fiesta a San Isidro Labrador en las comunidades a mediados del mes. También están otras como la fiesta del Señor de la Piedad.

Y ésta mañana el alcalde Luis Alberto Villarreal entregó 29 certificados de apoyo a representantes de las 29 comunidades y colonias de San Miguel.

Los certificados son válidos por una gruesa de cohetes para quemarlos durante la festividad de estas comunidades que están próximas a celebrar. El mismo personal del Municipio se comprometió a llevar la pólvora a cada comunidad.

Algunas de las personas que recibieron su certificado de apoyo simbólicamente en el evento fueron:

Hilario Sanabria, encargado de la festividad de la Santa Cruz que se realiza el 3 de mayo en el Barrio de Ojo de Agua.

Don Hilario dijo: «Ojalá se nos siga aportando este apoyo de la pólvora, para que nuestras festividades sigan siendo igual o mejor lúcidas que cada año».

María Rosario Aguado Rangel, organizadora de la festividad de San Isidro Labrador en la comunidad de Los Galvanes, quien compartió que la fiesta es los días 12, 14 y 15 de mayo.

«Con este ya son 3 años que nos apoyan con pólvora; esperamos que nos sigan apoyando continuamente», dijo.

María Irene Jiménez de la comunidad Montecillo de Nieto, también recibió su certificado para la festividad de San Isidro Labrador. Y Pedro Ramírez Juárez de la comunidad de San Isidro de Bandita, quien hizo la invitación a su festividad, también de San Isidro Labrador el día 11 y 12 de mayo

Salvador Aguado «Don Chava» del Barrio del Valle del Maíz, el barrio bravo de San Miguel también tuvo su certificado por la administración del alcalde Luis Alberto.

«Como cada año allá los esperamos el día 2 y 3 de mayo, dijo. Cabe señalar que en el Valle son 2 fiestas a la Santa Cruz, una grande y una chiquita, Don Chava organiza la fiesta chiquita.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *