Enfrenta Policía a joven que participa en riña en la colonia Olimpo

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

El gobierno municipal, a través de un comunicado, describe el enfrentamiento entre una persona que huía luego de participar en una riña callejera y elementos de Policía que tuvieron que disparar contra el rijoso, haciendo blanco en el hombro.
El hecho ocurrió el domingo pasado en la colonia Olimpo, señala el comunicado. Resaltan que los elementos de Seguridad Pública observaron en la calle Ignacio Allende, un grupo de jóvenes golpeaba a otro y donde los policías detectaron a uno de los participantes de la riña que huía y comenzó la persecución.
Describen que el elemento policial sigue al joven hasta un domicilio en el cual se introduce y el propietario del inmueble le indica que la persona no vive ahí y le permite al elemento entrar al domicilio, por lo que el policía desenfundó su arma ya que desconocía si el hombre al que perseguía portaban algún tipo de arma u objeto que pusieras en riesgo a terceros o al propio elemento.
El policía detecta al sospechoso en una de las habitaciones y observa que el hombre lleva en su mano una llave de las conocidas como “ELE” (herramienta que se utilizan para quitar los birlos de las llantas de los vehículos) indicándole en reiteradas ocasiones que soltara el objeto.
El hombre hizo caso omiso, empuñó la cruceta y atacó al oficial para darse a la fuga nuevamente y correr sobre la calle de Minotauro de la colonia Olimpo y al topar con pared, el agresor se detiene, el oficial resbala de espalda y al encontrarse en desventaja se da cuenta que el hombre viene hacía él con la cruceta en la mano, el oficial acciona su arma en legítima defensa y hace impacto en el hombro izquierdo a la altura de la clavícula.
El agresor suelta el objeto que utilizaba como arma y es neutralizado
Al verlo y siguiendo su capacitación se incorpora de manera inmediata, enfunda su arma y comienza a brindar los primeros auxilios al agresor, realizando presión sobre la herida y pidiendo a los vecinos de lugar que se acercaron con posterioridad, solicitaran los servicios de emergencia.
El hombre fue trasladado por Cruz Roja al Hospital General para su debida atención.
El oficial reportó a su superioridad el hecho y de inmediato se trasladó a la Dirección de Seguridad Pública para entregar su reporte; el policía también dejó su informe y su arma para someterse a la investigación requerida.
Destacan en el comunicado que el elemento de Seguridad Pública municipal fue aprobado en control y confianza y es reconocido como un buen elemento. También se dio parte al ministerio público para que se realice la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *