Por engañar a empleado de una empresa, Rosa y Jesús están en la cárcel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Los protagonistas de esta historia son Rosa, de 41 años de edad y Jesús de 26. La vida de los dos se mezcla porque ambos están acusados del mismo delito: fraude.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juzgado de Oralidad la vinculación a proceso penal para ROSA  y JESÚS, al ser encontrados responsables por la comisión del delito de fraude, cuando engañaron al colaborador de una empresa en León diciendo que un integrante del lugar se había accidentado y necesitaban dinero «para salir del problema».

Esto ocurrió la tarde del 20 de mayo de 2018, Rosa y Jesús hablaron por teléfono con el empleado de una empresa ubicada en la colonia Julián de Obregón, a base de engaños se hicieron pasar por familiares de los agraviados diciendo que habían tenido un percance vial y que necesitan urgentemente efectivo que se encontraba en la empresa.

Hicieron creer al trabajador una situación falsa y una vez que  llegaron a la empresa se llevaron la caja fuerte y se fueron corriendo con ella.

OJO: nueva forma de extorsión (DALE CLICK): 👉👉ENGAÑAN A EMPLEADOS PARA ROBAR Y EXTORSIONAR👈

Al darse cuenta, el empleado reporta el hecho a la Policía, les describen el auto en el que huyen y los elementos que estaban en la zona comenzaron a buscarlos. Así fue como los hallaron y detuvieron a los responsables, para después ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La investigación fue realizada por Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales quienes integraron los datos de prueba obtenidos en el lugar así como las diligencias con las que se confirmó la mecánica que siguieron los detenidos para consumar el delito.

Ante el Juez de Oralidad el Ministerio Público presentó los avances de la investigación, solicitó se calificara como legal la detención y formuló imputación, al concluir la audiencia se obtuvo de la autoridad vinculación a proceso penal para ROSA “N” y JESÚS “N” por el delito de fraude, estableciendo prisión preventiva justificada como medida cautelar así como tres meses para las indagatorias complementarias.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *