Entre los grandes, Galería Arte Contemporáneo celebra en SMA sus 5 años 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
Con «22 Maestros de la Plástica contemporánea en México.Dibujo,pintura, escultura, gráfica y fotografía» la Galería Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende celebra sus primero 5 años.

A las obras de las artistas Magali Lara y Claudia Huizar se suman a los 22 maestros que forman parte de esta propuesta de estilos, formatos y soluciones plásticas, destaca Notimex.

De acuerdo con el crítico Erik Castillo, «el carácter de la exhibición ofrece al público un conjunto interesante, debido justo a la variedad de distintas complejidades de cada grupo de obras elegidas. No prevalece tendencia alguna, ni predomina ninguna especificidad estilística.
Refirió que el gran común denominador de la curaduría «es la celebración del poder de lo plástico en la creatividad artística, es decir, la energía de materialidad y procedimiento con que una zona de la cultura visual contemporánea sigue seduciendo a la mirada de los espectadores».
El director general de la galería, Héctor Gómez, explicó que «se trata de una invitación para mirar, una y otra vez, lo que hay frente a sus ojos, dejarse atrapar por las miradas calladas de las obras. Se trata, de satisfacer los complejos mecanismos que mueven nuestra sensibilidad».
Son más de 40 obras recientes y algunas de catálogo, en diferentes formatos que abarcan los pequeños, medianos y gran formato, que dan cuenta de la plenitud del desarrollo artístico y profesional de destacados artistas mexicanos, y de otras latitudes.
Entre los creadores se encuentran Beverley Ashe, Eduardo Beristáin, EH?, Jordi Boldó, Alberto Castro Leñero, Juan Carlos Cázares, Alonso Chimal, Vladimir Cora, José García Ocejo, Manuela Generali, Luis Granda, Claudia Huizar, Magali Lara, Rubén Maya, Flor Minor, Héctor Ornelas, Joaquín Piñeiro, Nunik Sauret, Luciano Spanó, Fernando Tamés, Josefina Temín, Esmeralda Torres, Gabriel Vergara, Allan Theriuss Zaragoza y Álvaro Zardoni.
   
 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *