Entregan escrituras a 160 familias de San Miguel de Allende

Redacción
newssanmiguel@gmail.com​

Hace casi 15 años, los pobladores del Ejido de Tirado esperaban la escrituración de sus parcelas y terrenos. Ayer, 160 familias recibieron los documentos que avalan la legalidad de sus propiedades.
Con la entrega, el gobierno municipal lleva 6 mil escrituras entregadas en San Miguel de Allende, familias que ahora tienen certeza legal y jurídica sobre sus predios y viviendas.
El alcalde Mauricio Trejo en compañía del delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en Guanajuato, Leonel Gilberto Cerda Andrade fueron los encargados de realizar la entrega de los documentos en el Ejido de Tirado.
«Una escrituración es el significado de dignificar una familia, dignificar la colonia porque después de la dignificación vienen los servicios públicos”, dijo el alcalde Mauricio Trejo durante su intervención.
Destacó que la entrega de escrituras es el paso para nuevos apoyos, para nuevos compromisos: “les cumplí lo que un día les firmé, pero ahora vengo a que me digan qué sigue, vamos por pavimentación para quitarles la tierra, vamos por luz y vamos por agua, poco a poco hasta donde nos alcance”.
La regularización de predio significa que los pobladores ahora tendrán la posibilidad de recibir más servicios básicos como alumbrado, electrificación y agua.
Para el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en Guanajuato, en San Miguel de Allende se tiene apoyo de las autoridades para realizar los trámites.
«Hemos encontrado el cobijo de toda la administración que encabeza el Presidente Municipal, Mauricio Trejo, la verdad solo les brindo mi agradecimiento, solo me sobra decirles que aquí están sus impuestos, aquí está el reflejo de ellos”.
En total se entregaron 380 escrituras, de las cuales 160 son para beneficiarios de éste municipio y el resto para los municipio de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, León, Juventino Rosas e Irapuato.

(null)

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *