Entregan obras que ahorrarán el agua de San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Las obras hidráulicas que durante 4 meses se realizaron en la Zona Centro de San Miguel de Allende fueron entregadas y permitirán detectar las zonas donde haya fugas y evitar la pérdida de miles de litros de agua.

«Son obras que no se ven pero que eran necesarias», coincidieron el alcalde Ricardo Villarreal y el delegado estatal de la CONAGUA, Humberto Navarro, quienes participaron en la entrega oficial de las obras realizadas con recursos municipales, estatales y federales como parte del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA). 

Luego de 120 días de trabajo y excavaciones en la zona centro de San Miguel de Allende, las otras terminaron.

El sistema hidráulico tenía más de 35 años y con el cambio, más de 28 mil sanmiguelenses tienen nueva infraestructura en redes de agua y drenaje. La inversión fue de  8.8 millones de pesos.

El Presidente Ricardo Villarreal García destacó el impacto social de estas acciones, que aunque generan molestia en tanto las realizan,  mejorarán la calidad de vida de los sanmiguelenses.

“Lo importante es que todos nos pongamos de acuerdo, privilegiar los intereses generales de los ciudadanos”, inició Villarreal García en su discurso, “nos importa mejorar las obras, no necesariamente que se vean, sino que mejoren temas tan vitales como la salud.

Humberto Navarro, delegado de la Conagua, indicó que cuando iniciaron las obras pidieron 4 meses a la ciudadanía para concluirlas y cumplieron con el trato.

«Porque no hay nada que enoje más a la gente que no les cumplan con las fechas que les indicaron. Por eso pedimos 120 días y ahí están. Esto es un trabajo de todos, porque logramos ponernos de acuerdo para sacar adelante este trabajo. Hoy por hoy no hay un solo municipio que no cuente con alguna obra hidráulica y programas de trabajo que protejan el agua y en eso seguimos trabajando».

La primera de las acciones  fue la construcción de la línea de conducción del tanque Insurgentes, con un valor de 1 millón 454 mil 734 pesos; así como la Red de Instrumentación del mismo sector, con una inversión de 3 millones, 237 mil 151 pesos y la Red de distribución e instrumentación del Centro con un monto de 4 millones 191 mil 467 pesos.

Previous Post
Next Post

Comments

Jamg

Que incongruente eres, primero le das permiso a varios fraccionamientos para construir cientos de casas de todo tipo y con opción de seguir construyendo en todas partes. Luego creas ahorro de agua? Cínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *