Entregan Premio Estatal de Competitividad Turística

​Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- Trabajadores, empresas, emprendedores, prestadores de servicios y organizaciones fueron reconocidos con el Premio Estatal a la Competitividad Turística 2014, por hacer de Guanajuato con su trabajo y constancia el Destino Cultural de México.
El gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que este galardón, que se entrega por primera vez, está articulado con el Premio Guanajuato a la Competitividad, y “representa un instrumento esencial para impulsar el turismo de forma planificada con visión a largo plazo, mediante la promoción de la competitividad del sector”.
Se reconoce no solo a las empresas y emprendedores, sino también a quienes hacen que los turistas pasen unos días o momentos agradables en el hotel, en el restaurante o el bar, como son los meseros, camaristas, recepcionistas y chefs; “el éxito turístico tiene rostro y apellido, el modelo no funciona si no hay un compromiso de las personas” afirmó el gobernador Márquez Márquez.
Destacó el Ejecutivo que de enero a noviembre de este año, la entidad ha recibido más de 20 millones de visitantes, 12 por ciento más con relación al mismo periodo de 2013. Esto representó una derrama económica estimada en más de 66 mil millones de pesos.
El turismo, es uno de los pilares de la economía de Guanajuato, representa una de las áreas más grandes de oportunidad de desarrollo y bienestar, al ofrecer empleos dignos a cerca de 170 mil personas, afirmó el Gobernador del Estado.
En lo que va de la administración estatal se han invertido en infraestructura turística, más de 800 millones de pesos en más de cien acciones, con la participación de los tres órdenes de gobierno.
En el evento, el Gobernador del Estado entregó el Premio Especial a la Trayectoria Turística a Don Cosme Vera Morales, reconocimiento que fue recibido por su hijo Alejandro Vera Aceves.
Asimismo el Premio Estatal a la Competitividad Turística 2014, fue entregado a Alejandro Hernández Gómez, en la categoría de Organización Innovadora; como barman destacado lo recibió, Ulises García; la Idea Innovadora fue para la Ruta Picasso; por su trabajo como camarista fue reconocida, María Elena Morales; como Transportadora Turística fue reconocido el Grupo Turístico Minero; y por su destacada labor como mesero recibió el premio, Juan Pablo Hernández.
La Chef Rita Esperanza Campos Álvarez, fue otra de las galardonadas; por su trabajo como recepcionista fue premiado Ricardo Jiménez Herrera; como líder social recibió el reconocimiento Jaime Muro Anaya; en la categoría de Hospedaje, el triunfador fue el hotel Villa María Cristina; en Alimentos y Bebidas, el premio fue para el restaurante Argentilia y la Agencia Operadora Turística galardonada fue Georama.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha; la directora del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, Ana Aceves Ramírez, el presidente municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez, así como representantes de cámaras, asociaciones y organismos del sector turístico.

IMG_3191.JPG

IMG_3192.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *