Es San Miguel sede del concurso de Fotoperiodismo Iberoamericano

Redacción

newssanmiguel@gmail.com 

Esta semana inició el Concurso de Fotoperiodismo Iberoamericano en la ciudad de San Miguel de Allende, sede de la tercera edición del concurso de fotografía más prestigioso de la región iberoamericana llamado Pictures of the Year Latin America (o POY Latam por sus siglas en inglés).

El concurso 2015 concluirá el 16 de mayo en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” en San Miguel de Allende, Guanajuato. Fotógrafos y editores reconocidos a nivel internacional llegarán a San Miguel a participar como parte del jurado del concurso. El juzgamiento será abierto al público y se transmitirá en vivo en el sitio web poylatam.org.

 El concurso POY Latam se realiza cada dos años; en el 2011 se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, y en el 2013 tuvo lugar en Fortaleza, Brasil. En solo cinco años, POY Latam ha crecido a ser el concurso más grande de la región. POY Latam 2015 recibió mas de 35 mil imágenes por más de mil 400 fotógrafos.

Durante el mes de mayo, residentes y visitantes de San Miguel de Allende podrán disfrutar una exposición de los ganadores de los concursos 2011 y 2013 en el Centro Cultural El Nigromante. El 16 de mayo a las 10:30 horas se llevará a cabo un panel de discusión con expertos sobre temas actuales en fotoperiodismo en una sociedad cambiante. Ganadores del concurso serán anunciados en la celebración de clausura el 16 de mayo a partir de las 19.00 horas.

POY Latam fue fundado en 2010 con la intención de crear un espacio para la fotografía documental en Iberoamérica, y busca difundir un retrato visual de nuestras sociedades para invitar a la reflexión sobre los temas esenciales que afectan a la humanidad. “Al premiar la excelencia, POY Latam apoya el trabajo único y comprometido de los periodistas visuales y destaca la importancia creciente de la fotografía en la actualidad ” dice Janet Jarman, productora de POY Latam y fotógrafa radicada en México.

Cuenta con el patrocinio de Grupo Milenio, Centro Cultural el Nigromante, Casa Hyder, LMI, CONACULTA, NEC, Proyecto ÉTICA, Namuh, y auspicio de NuestraMirada.org, Pictures of the Year International, entre otros.

Para más información sobre el concurso, visite www.poylatam.org.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *