Escríbele una carta a tus papás y gánate un viaje a Japón

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

El Instituto de la Juventud Guanajuatense anunció que quedan sólo dos días para cerrar la convocatoria del Concurso Estatal de Carta a mis padres.
Chavos entre los 12 y 18 años tienen hasta este 27 de febrero para escribir una carta tan larga como quieras, para decirle a tu papá, tu mamá o a ambos, lo mucho que los quieres, admiras o también lo mucho que te hicieron falta o te hubiera gustado que hicieran.
Si tu carta es la mejor escrita, con mayor sentimiento y buena ortografía, será el ganador de un viaje a Japón por 10 días, además de un premio económico; el segundo y tercer lugar se llevarán un premio en efectivo.
¿Cuántas cosas tienes pendientes por decirle a tus papás? con esa pregunta puedes empezar a escribir, cerrar tus ojos y comenzar a pensar en lo que le dirías a tu papá o tu mamá si los tuvieras enfrente.
Luis Armando Flores Sánchez, director general del instituto, dijo que una de las razones por las cuales se realiza este tipo de convocatorias es precisamente para enseñar a los chavos a escribir, leer, expresarse y contar desde su perspectiva, cómo ven el mundo.
Dijo que en años anteriores, los chavos que han participado han mostrado que tienen mucho qué contar pero lo reservan por temor a ser señalados y que ésta es una buena manera de conseguir ayuda y también de expresarse.
«Los jóvenes se desenvuelven mucho al escribir, creando un espacio donde pueden expresar sus sentimientos de manera constructiva y compartir su mensaje con la sociedad».
Los temas sugeridos son ¿Cómo puedo fortalecer la relación con mi familia?, Lo que nunca les he dicho a mis padres, El valor que tienen mis padres para mí, Lo que yo he hecho por mis padres y Cómo vivo en familia los valores como el amor, respeto, honestidad, responsabilidad y benedicencia (bien decir).
La convocatoria está abierta para chavos de entre 12 y 18 años de edad y se cierra este 27 de febrero.
Tus colaboraciones hay que enviarlas a convocatoriasjuventud@guanajuato.gob.mx

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *