Esta semana hay que llevar a vacunar a tu pequeñ@

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

Esta semana comenzó la semana Nacional de Salud 2019 por lo que aquí te dejamos algo de lo que debes saber y que nos compartió la Jurisdicción sanitaria de San Miguel de Allende.

Las actividades de vacunación de la 1ª Semana de Salud 2019, comprenden del 23  de febrero al 01 de Marzo, realizando las siguientes acciones: 

1. Aplicar vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular o hexavalente. La vacunación se deberá realizar en un periodo de 14 días máximo.

2. Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

3. Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Tdo Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

4. Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades  médicas

5. Informar a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *