Este 2018, va Turismo por una Ciudad Chiquita pero de Gran Corazón

Redacción

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Luis Miguel y su Fiesta del Mariachi, ‘Coco’, Miguel y Disney Pixar visitando San Miguel de Allende en un Día de Muertos; los premios por ser la ciudad Chiquita y Amigable, la mejor de América y sus premios Gourmet pusieron a este destino turístico en los ojos del mundo.

Así lo destacaron durante el  informe de resultados del año 2017 del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, donde destacan los premios como “Mejor Ciudad del Mundo para Visitar” y un repunte del turismo de reuniones con una derrama económica superior a los 46 millones de pesos.

A través de la campaña “Pequeña Ciudad, Gran Corazón”  (Small City, Big Heart) durante 2018 el Consejo Turístico articulará la estrategia de permanencia en atracción de turismo, emanada de los reconocimientos por mejor ciudad pequeña para visitar en el mundo; mientras que en el área de redes sociales continuará con el posicionamiento del hashtag #YoSoySanMiguel.

Así es como San Miguel de Allende debuta como turismo de reuniones con 87 eventos en el último año, con más de 14 mil visitantes y una derrama económica superior a los 46 millones de pesos.

Este nuevo rubro otorga a la ciudad una actividad turística y económica de domingo a jueves, en hotelería e industria restaurantera; sin soslayar la atracción al turismo de cultura y tradiciones, aventura y buena vida.

Aplicaron un presupuesto de su ejercicio fiscal 2017 por 12 millones 298 mil 701 pesos, recursos provenientes del Gobierno Municipal, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato e iniciativa privada.

Durante los últimos 12 meses, con una inversión de 1 millón 845 mil 375 pesos, apoyaron a 25 eventos de los rubros moda, gastronomía, cultura y tradiciones, donde 5 llegaron por primera ocasión

San Miguel de Allende tuvo presencia a través del Consejo Turístico en las más reconocidas ferias nacionales e internacionales de turismo; ganando la certificación de destino LGBT y Turismo de Reuniones.

Parte de este esfuerzo fue el evento “Círculo Honda” con presencia de 10 países, ocupando más de 2 mil cuartos y una derrama económica de 5.5 millones de pesos; además del Congreso Nacional de Contralores, con una ocupación de más de mil habitaciones y 1.7 millones de pesos.

El secretario de turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera reconoció la labor a nivel turismo que San Miguel de Allende desempeña al superar los 2 millones de visitantes y la derrama económica en hotelería.

LO QUE DEJÓ EL 2017 EN SAN MIGUEL DE ALLENDE:

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