Este año, los chavos de SMA robarán la atención del IEEG

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

¿Sabes cómo se prepara un proceso electoral? ¿tienes conocimiento de cuánta gente participa detrás de una elección? ¿Sabes quiénes pueden acercarse a los procesos? 

Con la finalidad de que los ciudadanos participen en los procesos electorales y las actividades que se realicen en torno a las elecciones, los representantes del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) presentaron su programa anual de actividades.

Lo que se busca es lograr una mayor participación de los ciudadanos en las elecciones y en las decisiones que se toman para quienes buscan algún cargo durante los procesos.

Para este año, los representantes del IEEG realizarán diversas actividades que llegarán a las escuelas secundarias, preparatorias, bachilleratos y universidades, buscando que los jóvenes tengan una mayor participación, pues quieren que ellos sean los principales vigilantes de esas elecciones donde se eligen a quienes aspiran a ocupar los cargos que dirigen el entorno en el que viven.

Para eso se pondrán a trabajar con los chavos y primero van con los de secundaria, hasta donde llevarán el Programa República Escolar, donde ellos aprenderán a elegir a sus representantes estudiantiles, con la finalidad de generar un ambiente de servicio y participación ciudadana. Con esta actividad, los alumnos aprenden a detectar las fortalezas y debilidades de su entorno y juntos resolver lo que duele en su vida diaria.

El segundo es el de Eleciones escolares en niveles medio superior y superior, entre asociaciones civiles, comités de color y delegados, donde juntos aprenden a crear un proceso electoral interno y conocer las diferentes fases o etapas de elección que son similares a las de un proceso electoral.

Otro más es el Congreso Juvenil Guanajuatense 2016 en el que los representantes del IEEG reunirán a los jóvenes de entre 16 y 20 años para impulsar su interés en la participación de los procesos ciudadanos y de liderazgo político, un papel en el que ellos no quieren entrar, pero que poco a poco se adentran en el mundo de quienes quieren gobernarlos porque reconocen que las malas decisiones, les afectan.

Se realizarán también mesas de Debate Interuniversitario, incluso realizarán el primer Consurso de Debate Interuniversitario. Esta actividad reunirá a los jóvenes de las universidades de diversos planteles para que participen, expongan y debatan sobre temas político-sociales.

Será un evento en el que ellos podrán analizar y formular estrategias sobre los demás que se elijan, fortaleciendo con ello el trabajo en equipo y en sus universidades.

Harán además un concurso de carteles de Identidad guanajuatense, para jóvenes de 18 a 30 años. Impulsar el sentir de la gente y lo que vive es la intención de esta expresión gráfica. Si te gusta crear y dibujar, esta es una buena opción para que la conozcan en el Estado.

Estas son algunas de las muchas otras actividades que tendrán y que será una buena opción para que participes.

No lo tires en saco roto, tu voz debe empezar a escucharse y si es desde ahora, seguro el entorno cambiará.

Para saber más HAZ CLICK AQUÍ:

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE GUANAJUATO

 

ieeg

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *