Este es el operativo para cuidar a los Reyes Magos en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los comerciantes que atenderán esta semana a los Reyes Magos se prepararon para recibir a quienes llevarán juguete y alegría a los niños el próximo 6 de enero.

Y para eso, recibieron capacitación sobre medidas de seguridad, manejo de extintores y de planes de contingencia para hacer que el recorrido de los Magos de Oriente se realice con toda seguridad.

Desde este 5 de enero, la avenida Guadalupe se cerrará para dar la bienvenida a los Santos Reyes que llegarán para llevar los regalos a los niños que esa noche dejarán sus cartitas en sus zapatos o la mandaron previamente en un globo.

Ese día habrá un operativo coordinado para la ubicación, designación y correcta instalación de comercios, así como la delimitación de zonas de evacuación en caso de contingencia porque se espera que lleguen miles de Reyes a la zona donde habrá más de 600 puestos con la venta de juguetes, prendas de vestir, calzado, accesorios y alimentos.

A partir del primer minuto del 5 de enero comenzará el desalojo de vehículos en la Avenida Guadalupe y sus calles aledañas; la solicitud que hace la dirección de Tránsito Municipal, es que los propietarios de las unidades tomen sus previsiones y dejen libre la zona para la instalación de comerciantes.

Las vías alternas serán:

  • San Antonio Abad
  • Beneficencia y Canal.
  • La invitación a la población es evitar la circulación vehicular por la zona y mejor transitar peatonalmente.

El objetivo es evitar accidentes y brindar seguridad a los ciudadanos. Según la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) la afluencia calculada es de 80 mil personas y el establecimiento de 620 comercios con venta de juguetes, prendas de vestir, calzado, accesorios y alimentos.

Se establecerán rutas de evacuación y los marchantes comenzaron con las capacitaciones en el manejo de extintores.

Ese día los elementos de Tránsito Municipal aplicará pruebas de alcoholimetría en su operativo entre quienes conduzcan vehículos.

Seguridad Pública mantendrá vigilancia continua y asistencia en el control e incautación de materiales explosivos o artificios pirotécnicos y hará la detención de personas responsables en actividades ilícitas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *