Este viernes, Vail, Colorado y San Miguel de Allende serán ciudades hermanas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Este viernes, San Miguel de Allende será oficialmente ciudad hermana de Vali, Colorado.

El alcalde Mauricio Trejo Pureco y su homólogo de Vail, Aandy Daly serán quienes firmarán el acuerdo que tiene como principal objetivo el abrir las puertas para que estudiantes de San Miguel puedan viajar a Vail y hagan prácticas o estadías con la intención de que mejoren sus competencias y puedan capacitar a otros.
El hermanamiento también contempla compartir las buenas prácticas en materia de economía y turismo, pero además, compromete a desarrollar proyectos específicamente direccionados, aunque no limitados, en las áreas de educación, intercambios culturales, promoción turística y cooperación ambiental.

La visita a Vail, Colorado inicia mañana 17 de julio con la firma del hermanamiento en punto de las 9:00 de la mañana.

Además, el Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Ricardo Garrido, firmará también un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Vail, para intercambios en materia económica y para analizar las buenas prácticas de ambas ciudades y organizaciones empresariales, con la intención de compartir experiencias y reproducir modelos de éxito

Para el Alcalde Trejo, éste hermanamiento representa un éxito para el desarrollo de la economía en San Miguel de Allende. Lo catalogó como el mejor hermanamiento en los tres años de su gobierno en materia de posibilidades de desarrollo económico y de creación de mejores estudiantes en prácticas turísticas.

Vail, Colorado es una de las ciudades turísticas más exitosas del mundo. Con tan solo 5 mil habitantes, genera una economía entre 25 y 30 veces más que San Miguel de Allende. 

Tiene además una de las industrias inmobiliarias de más éxito en los Estados Unidos. La ciudad fue fundada como centro turístico en 1962 y construida al estilo de una villa alpina; está emplazada en las montañas rocosas, uno de los sitios turísticos más exitosos del mundo.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *