Esteban y Paulina aparecen en video para agradecer el apoyo de chilenos para su Asilo Político en Francia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En Chile y Francia, la gente sale a las calles para marchar, se reúnen en salones para escuchar conciertos y gritar su apoyo a la pareja de chilenos que salió de San Miguel de Allende rumbo a Francia, nomás supieron que Ramón Guerra Valencia y/o Raúl Escobar Poblete, alias Comandante Emilio, había sido detenido el pasado 30 de mayo del 20187 en la Calzada Estación, frente a la gasolinera del Puente Bicentenario.

Hoy Ramón y/o Comandante Emilio está en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato, esperando su proceso que dicen, podría resolverse hasta el mes de noviembre. El amigo Ramón, como lo conocían en San Miguel de Allende, es acusado en México del secuestro de una mujer extranjera a la cual mantuvieron 3 meses en cautiverio y le cortaron un dedo; en Chile es acusado de terrorismo, asesinato, secuestro y organización delictuosa al formar parte del Frente al que señalan como el responsable del asesinado del Senador pinochetista, Javier Guzmán. 

Tras la captura de Guerra, los otros tres chilenos que llegaron con él se fueron del país con rumbos distintos:

  •  Marcela Mardones y/o Patricia Fernández para su vida en San Miguel de Allende, fue detenida al intentar ingresar a Chile. Ella está en la cárcel
  • Ricardo Palma Salamanca y/o Esteban , su amigo y compañero de la guerrilla, se fue San Miguel y su casa que tenía en venta fue decomisada. Él esta en Francia.
  • Silvia Brzovic Pérez y/o Paulina para México y quien vivía con un escultor que tiene su galería en la Fábrica la Aurora

Después de ser detenido Ramón, todos huyeron de San Miguel y desde entonces, el Comandante no tiene quién le escriba y solo  6 personas tienen derecho a entrar a ve..

 

En México, el Comandante está sin nadie, su abogado es quien lo acompaña mientras su esposa Isabel se fue a España para «arreglar todo desde allá».

AHORA POR los que se fueron, los chilenos salen a las calles a pedir por ellos y defenderlos:

https://www.facebook.com/170856196887748/videos/175093806463987/

 

 

Y ahora Ricardo Palma «El Negro» y Silvia Brzovic sale por primera vez en un video agradeciendo el apoyo que reciben de la gente que marcha, que canta, que grita, que pone dinero y que ayuda para pagar los abogados que les ayuden a conseguir el asilo político en Francia… Senadores, artistas, cantantes, activistas han levantado la voz para decir que los guerrilleros chilenos deben quedarse en Francia porque ahí sí hay democracia.

Aquí el video y Ricardo Palma, conocido en San Miguel como Esteban Solís y Paulina para sus amigos pero que en realidad era Silvia Brzovic:

Y AQUÍ UNA DECLARACIÓN DE UN SENADOR PARA QUE SEA LIBERADO…

https://www.facebook.com/170856196887748/videos/702507316748812/?hc_ref=ARQ9E_nhEP_SQd0u4F5JzEa1k88LNmNO5zvOWwosYEHfTCzDZ5VByhu8VBo1u88c7OE&fref=nf&__xts__[0]=68.ARAX7yjgiKwlGYWiddqHrn0oItcsKa2xbAs5e6I_yA2Xrh005Xjop4FaspJUHUV2zibkB-9WS7RTv0MCLEXPHnzDZcBMPwkP_af_yh7CESkKWbZPYMsDZ3drlMX7ssG84zFlWXtAvQ6GZXLfJPS_GFwdPvyizx-t_PYKK0S0FYILYek0oZhy&__tn__=kC-R

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *