Estoy muy satisfecho con las acciones emprendidas a 100 días de gobierno: Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con la entrega de 5 nuevas patrullas, el arranque de las obras del Libramiento, la entrega de escrituras a la UNAM para iniciar la construcción de su plantel San Miguel de Allende y el anuncio de que iniciarán la construcción del Centro de Desarrollo más grande del Estado, llegó Ricardo Villarreal a los primeros 100 días de su gobierno.

«Este arranque me deja muy satisfecho con los trabajos y acciones que hemos iniciado para San Miguel», dijo al terminar su Informe.

Ante empresarios, personalidades y funcionarios e integrantes del Cabildo informó lo que hasta ahora ha realizado durante los primeros 3 meses de  administración, al mismo tiempo que recibía aplausos de la gente de comunidades e invitados que llegaron hasta el estacionamiento de la Plaza La Luciérnaga.

La Seguridad fue uno de los temas principales, donde destacó que el programa «San Miguel Seguro», en el que con la ayuda de las autoridades estatales y federales, se realizaron exámenes de Control y Confianza a los elementos, dando como resultado la depuración de los cuerpos policiacos de 36 elementos.

«De los elementos que removimos 4 de ellos están ahora tras las rejas; dos de ellos acusados de robo y dos más eran sicarios de grupos delictivos».

Ochenta y un operativos conjuntos en colonias y comunidades; vigilancia en eventos especiales, la reactivación de la Academia Policial con 154 hombres y mujeres que se preparan para ser nuevos elementos.

«Este año aumentados 10 millones de pesos en el presupuesto anual para la Seguridad en San Miguel de Allende, dando un total de 71 millones que se invertirán en compara de equipo, capacitación, operatividad y mejora en la vigilancia del municipio».

También resaltó que este año se iniciará la construcción del Centro de Control (C4) desde donde se operarán todas las actividades de vigilancia, cámaras y operatividad del Municipio.

En el tema de Educación resaltó que la UNAM cuenta ya con la escrituración de los terrenos para iniciar la construcción del plantel que tendrá Preparatoria en Línea y otras especialidades; así como la reactivación de obras en el Cecyteg de Los Rodríguez, la regularización del CBTis 60, que le permitirá recibir más recursos, así como un telebachillerato en Clavellinas, con el que completan 19 en todo el municipio.

En el tema de inversiones dijo que las empresas que llegarán al Polígono empresarial serán de más de 0 mil millones de pesos que generarán mil 500 empleos.

La reducción del gasto corriente en 30 millones por parte de la administración, al dar de baja al personal que «cobraba sin trabajar» y que tendrá un ahorro de 120 mil pesos diarios «que se destinarán a los temas de obras, seguridad y servicios».

Resaltó también la iluminación que se ha realizado en la ciudad en edificios de historia como el templo de San Francisco, la casa de Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel y el Reloj, entre otros lugares.

En Salud dijo que se iniciarán las obras de construcción del CAISES, el centro de Desarrollo más grande del Estado, realizando una segunda etapa en las instalaciones del Rastro, que en un lapso de 60 días será clausurado para abrirlo en el edificio que se encuentra rumbo a Los Rodríguez.

Otras acciones:

  • Plaza Ferrocarril
  • Rastro
  • Centro Atención a Visitantes. Inversión $23 millones
  • Reconstrucción del Libramiento. Inversión $130 millones
  • Entrega de 15 mil juguetes a niños de colonias populares y comunidades
  • Obras hidráulicas en colonias y comunidades. Inversión $10 millones

Al concluir el informe realizó el arranque de obras del Libramiento, que tendrá una duración de 7 meses.

«Serán días difíciles pero son obras que beneficiarán a todos los habitantes y a quienes nos visitan. Era una obra que se venía postergando y era hora de empezar», dijo el alcalde ante los asistentes al arranque de los trabajos de reconstrucción.

  

  
  
    

  
  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *