Estrenan alumnos y maestros del CBTis No. 60 el túnel peatonal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Un túnel peatonal, con tecnología de punta y en el que se invirtieron arriba de 5 millones de pesos fue inaugurado ayer en la carretera de la salida a Dolores, justo frente al CBTis No. 60.

El túnel se encuentra al lado del puente peatonal frente al fraccionamiento Ventanas y tiene una profundidad es de 2.80 metros y su longitud 20 metros lineales. Por su ingeniería es único en la República. 

El puente cuenta con pisos antiderrapante, pendientes adecuadas para personas con capacidades diferentes, alumbrado de día y noche, cámaras de seguridad, circuito cerrado, botones de pánico y espejos cóncavos para saber quiénes transitarán en el “doblez” de la rampa.

Para crearlo utilizaron una maquinaria llamada Escudo, que poco empujaba la tierra debajo de la carpeta asfáltica y al mismo tiempo dejaba una capa de acero que después fue cubierta con concreto premezclado, dijeron.

Durante la inauguración, el alcalde Ricardo Villarreal les dijo que este lugar será para seguridad de al menos mil 500 jóvenes de CBTIS.

“Tenemos que buscar ser más innovadores con nuestra ciudad, privilegiar al peatón sobre los vehículos; este túnel peatonal es una solución de rapidez y seguridad; utilizaron la tecnología más importante del país, cruzaron sin tener que abrir la carretera. Funcionan bien (…) se vuelve una ciudad más limpia y más bonita”, dijo el Presidente Villarreal García momentos antes de inaugurar la obra.

 

 

El túnel se encuentra ubicado en el kilómetro 1 de la carretera federal 51, a un costado del plantel CBTIS 60, el túnel peatonal.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *