Estrenan maestros tableta a través del programa de Inclusión Digital

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, inició la entrega de 42 mil 300 tabletas electrónicas a docentes de educación básica, medio superior y normal.

“Hoy es un día histórico, porque a través del programa Inclusión Digital estamos brindando herramientas a los maestros para que sean más competitivos y así, impulsen el nivel de aprendizaje de los estudiantes guanajuatenses”, señaló el Mandatario Estatal.

Márquez Márquez resaltó que “Inclusión Digital”, llegó para quedarse porque es un programa que impulsa la competitividad en los docentes, además la tecnología será su mejor aliado en la labor educativa”.

El Ejecutivo comentó que con esta herramienta, los estudiantes serán estimulados a continuar con su formación académica en el nivel medio superior y superior con lo que se evitará la deserción escolar.  

A través de Inclusión Digital también se entregarán tabletas electrónicas a 82 mil 700 alumnos de media superior, superior y normal.

Destacó que el magisterio de Guanajuato ha mostrado un compromiso y entrega en su labor educativa hacia la niñez y juventud.

El Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez, explicó que el objetivo de Inclusión Digital es dotar a los docentes de herramientas que auxilien el desempeño de sus labores educativas, de acuerdo a los planes de estudio y lineamientos de las instituciones educativas.

Por ello, se beneficiarán a 42 mil 300 docentes, de los cuales 37 mil 428 son de educación básica, 4 mil 300 medio superior y 518 normal.

Los beneficios de la entrega de las tabletas electrónicas son para disminuir los índices de deserción y reprobación en niveles medio superior y superior.

Además de usar las tecnologías de la información en programas educativos, desarrollar habilidades distintas de comunicación y colaboración, así como impulsar a estudiantes más competitivos en el mercado laboral, al incrementar el acceso a las tecnologías de la información.

La inversión que se llevará a cabo en la entrega de las tabletas electrónicas es de 300 millones de pesos.

A nombre de los docentes, la maestra Angélica Fonseca Torres, agradeció al Gobierno del Estado la entrega de este equipo, con el cual se dará una mayor eficiencia al nivel de aprendizaje de los alumnos. 

“Esta herramienta, es una fuente de acceso al conocimiento, que nos ayudará a mejorar la educación en los estudiantes”, apuntó la docente. 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *