Evalúan sus ojos para ver «clarito» otra vez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 

Desde hace 6 meses, Martin Cervantes, de 48 años de edad ha sido un paciente frecuente del Hospital General de San Miguel de Allende y la razón son sus cataratas en los ojos.

El doctor Dávila, oculista del Hospital es quien lo atiende y le pide realizarse estudios. Esta es la tercera vez que lo visita y con esa tuvo para saber que por fin su nombre aparecierá en la lista de los pacientes que serán programados para operación sus ojos y quitarle esas sombras que no lo dejan ver clarito.

No sabe qué feliz me siento, me siento gustoso de que al fin las molestias de mis ojos van a desaparecer. De nuevo voy a ver limpios los colores de la vida”, dice con una gran sonrisa.

Más de 300 personas provenientes de 21 municipios de Guanajuato llegaron a las instalaciones del Hospital General para quitar esas sombras que no los dejan ver con claridad: las cataratas.

Trabajadores sociales de los diferentes municipios participan en la campaña para operar a personas de bajos recursos que tienen este problema, y de acuerdo a su nivel socioeconómico, son elegidos.

Ayer comenzó el proceso para revalorar su expediente y determinar si son candidatos a la operación y todos esperan que sí.

Por eso también don Lucas Oliveros, de la comunidad “El Fraile”, espera paciente su turno. Él inicio su proceso en abril, cuando acudió al DIF y preguntó sobre la campaña. En mayo le hablaron para decirle que la campaña ya venía y que debía hacerse algunas pruebas.

Junto con él llegaron otros pacientes y será el viernes a las 7:30 de la mañana que les quitarán esas sombras de sus ojos para volver a ver sin que nada les nuble la vista.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *