Evento de Morena en SMA deja al descubierto diferencias; del Comité mandan ‘reciclado’ oficio para desmentir a consejeros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez. y Ana Solís

 

La desorganización y diferencias entre grupos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato quedó hoy en evidencia, luego de que en una rueda de prensa, quienes dijeron ser integrantes del Consejo llegaron a San Miguel de Allende para deslindarse, a nombre del Movimiento, de una reunión que se realizará el próximo domingo y a donde están convocados el titular de PROFECO a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla, la Secretaria Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz y la Senadora Antares Vázquez.

Y nomás terminaron la rueda de prensa, los integrantes de Morena (identificados del grupo de los Olvera), al parecer «reciclaron» un comunicado con fecha de hace 2 semanas con el nombre Alma Alcaraz,  para informar que la única que podía hacer declaraciones oficiales por parte de Morena en Guanajuato, era ella.

Y todo comenzó así:

Ayer jueves, una convocatoria fue enviada para participar en una rueda de prensa que se ofrecería hoy en el Hotel La Aldea. Quienes la enviaron, personas relacionadas con Morena en San Miguel de Allende, dijeron que la mandaban desde la oficina de Ricardo Ferro, ex candidato del Movimiento a la alcaldía de San Miguel de Allende.

Llegó la hora y aquellos que convocaron nunca llegaron y en la mesa se sentaron en la mesa quien dijo ser el Secretario de Comunicación y Difusión de Morena, Cuauhtémoc Becerra, Pablo Alonso, Consejero Estatal y Luis Zamora Cabrera, quien después de llegar tarde y extender su bandera de la diversidad sobre la mesa, dio una larga lista de motivos por los cuales la reunión del 23 de junio a la que se convocaba, estaba fuera de las reglas y permisos que deben solicitar.

La conclusión fue que ellos estaban en San Miguel de Allende para deslindar a MORENA, a nombre del Consejo,  de esa reunión en la que Cuauhtémoc y el secretario de difusión explicaron, no se había pedido permiso y ni se había avisado al INE o IEEG de la reunión a la que está invitada su Secretaria General del partido, el titular de la Profeco a nivel nacional y  la senadora Antares.

Los «morena» que llegaron a la rueda de prensa (misma que quienes compartieron la invitación dijeron la convocaron a nombre de Ricardo Ferro)llegaron a San Miguel para decir que hasta sus estatutos dicen que la imagen de Andrés Manuel López Obrador debe ser utilizada bajo ciertos reglamentos y no sólo a contentillo.

Tras las declaraciones, se les cuestionó si dentro de Morena había divisiones y diferencias, indicando que no y el que dijo ser el Secretario de la Comunicación y la difusión dijo que no, que dentro del Movimiento estaba todo bien y que seguramente son los procesos a venir, de cambio de comités y renovación de cargos, lo que trae alborotada a la gente.

Al cuestionarle ¿quiénes son los representantes a los que había que dirigirse en Morena en San Miguel de Allende? dijo no saberlo, pero que Cristóbal Olvera, NO ERA el DIRIGENTE de MORENA en la ciudad y que tampoco conocía a quien lo era, que sólo sabía que Olvera era regidor.

El de la Comunicación dijo que hay 5 consejeros en la ciudad y prometió una rueda de prensa con ellos «para conocerlos», aquí una parte de la  rueda de prensa.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2471571726227565/

 

Minutos después de concluir la rueda de prensa, de los mismos contactos que convocaron a esta rueda de prensa llegaba un documento membreteado y con el nombre de Alma Alcaraz al calce, para decir que la única que podía dar declaraciones y hablar a nombre de Morena en Guanajuato, era la Secretaria General en Funciones de presidente (Alma), la misma que días antes había llegado a San Miguel de Allende para hablar de la reunión que los «morena» antes habían deslindado.

El oficio (que parece «reciclado» de otro evento debido a que trae fecha 14 de junio de 2019) e incluso el formato entre uno y otro documento (la invitación y el desmentido) son diferentes, dejando claro que dentro de Morena, «alguien» no está hablando con la verdad.

 

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *