Evitan extorsión a familia de Tierra Blanca de Abajo; piden $40 mil pesos por jovencito

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Un nuevo intento de extorsión fue evitado cuando una familia de la comunidad de Tierra Blanca de Abajo estaba por entregar el dinero que supuestos secuestradores le habían pedido a cambio de dejar libres a un jovencito.

Este es el segundo caso de intento de extorsión en comunidades que se ha frustrado en esta semana. 

Ahora tocó el turno a una familia de Tierra Blanca. La víctima: un joven de 19 años de edad. El lunes pasado, una familia reportó al 911 la desaparición del muchacho y  unos hombres les exigieron dinero, vía telefónica, a cambio de su libertad.

Como estaban por depositar 40 mil pesos,  con la ayuda  de un operativo especial de intervención entre la Secretaría de Seguridad, del Estado (SSPE) y el Ejército Mexicano (SEDENA), se pudo evitar la extorsión.

Desde el lunes y hasta el martes a las 2:45 de la tarde prevaleció el operativo cuando el 911 informó a los preventivos que en la calle de Canal, de la Zona Centro, circulaba una camioneta tipo Chevrolet, color guinda, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, cuyo conductor estaba acompañado de un joven con las características del desaparecido.

El muchacho platicó que los extorsionadores le dieron instrucciones precisas de evitar contacto con sus familiares; sin embargo, en su andar por la calle Ancha de San Antonio, su tío lo vio y decidió trasladarlo a su domicilio.

La víctima y el tío comentaron que ya estaba uno de sus familiares en el banco, para depositar los 40 mil pesos, por lo que de inmediato evitaron la transferencia.

EL joven ya está con su familia y el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad solicita de nueva cuenta a la población para que no hagan caso de llamadas sospechosas y que sean amenazantes; deben colgar el teléfono, evitar en todo momento dar información, localizar de inmediato a los familiares a los que hacen referencia los extorsionadores, anotar el número de donde les marcaron y denunciar al 089 o ante el Ministerio Público, o bien a través de la aplicación ProcurApp.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *