Detiene PGJE a ex Tránsito y 2 jóvenes por muertes en San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A través de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) se dio a conocer la detención de 3 hombres como presuntos responsables de asesinatos ocurridos en los últimos días en San Miguel de Allende.

Entre los detenidos se encuentra un ex elemento de Tránsito Municipal y el hijastro de una de las víctimas.

La mañana de este viernes, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, se reunieron en San Miguel de Allende para informar los resultados de los operativos efectuados por parte de las autoridades estatales tras los hechos violentos ocurridos en el primer mes de esta administración.

Indicaron que hasta el momento se ha logrado la detención de 10 personas, varias de ellas (sin especificar número) son señalados como sicarios que actuaron bajo las órdenes de grupos criminales. Otros más fueron fueron hechos ocurridos por otras circunstancias.

Uno de los hechos que ya fue aclarado fue la muerte del herrero identificado como José Luis Anguiano Anguiano, de 65 años, quien dicen fue asesinado en el interior de su negocio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Tras las investigaciones de los especialistas se logró determinar que fue su hijastro el responsable de su muerte, el cual, tras una discusión, se hicieron de golpes y posteriormente el joven tomó un objeto contuso y lo golpeó hasta matarlo, para luego huir a bordo de un vehículo y llevarse la herramienta de su víctima.

El segundo de los casos corresponde a la detención del presunto responsable de balear a dos jóvenes y donde uno de ellos falleció. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre en el camino de terracería que lleva a la comunidad de El Salitrillo.

El presunto asesino de José Mario López Araiza de 23 años, es ex agente de Tránsito Municipal, de 30 años de edad y que según informó el Procurador Zamarripa, estaba al servicio del crimen organizado. Según las investigaciones de la PGJE, el ex elemento de la Corporación municipal contactó a los jóvenes en un bar para luego amenazarlos con un arma, llevarlos al camino y ahí dispararles. Luego huyó del lugar.

La última de las detenciones que fueron informadas por la PGJE fue la de «EL Mojo», un hombre de 22 años de edad y que es señalado como el supuesto responsable de la muerte de Tomás Baruch Ríos Gutiérrez, de 33 años de edad.

La muerte de Tomás Baruch se registró el pasado 29 de octubre cerca de las 8:30 de la noche en la colonia Azteca. Al parece el presunto asesino ubicó a la víctima en su auto, se acercó por el lado del conductor y le disparó, provocando su muerte.

El procurador Carlos Zamarripa dijo que la presencia de los refuerzos por parte de la Policía Estatal permanecerá en San Miguel de Allende hasta que se devuelva la paz y tranquilidad que tenía la ciudad, por lo que las fuerzas estatales, en coordinación con la policía Municipal y Federal, continuarán coordinándose para realizar labores preventivas y de seguridad en uno de los destinos turísticos más importantes para Guanajuato.

IMG_9015.JPG

 

**********

Los casos:

**********

 

 

Detención de «El Mojo»

Detenido: Hombre apodado «El Mojo» de 22 años de edad

Víctima: Tomás Baruch Ríos Gutiérrez de 33 años de edad

crimen: 29 de octubre

Hecho: Cerca de las 8:25 de la noche del 29 de octubre, el inculpado vio a tomás Baruch en su auto, para después acercarse por el lado del conductor, para después sacar su arma y accionarla en varias ocasiones, provocándole lesiones que lo llevaron a la muerte.

 

Caso herrero:

Detenido: joven de 18 años de edad, hijastro del dueño de lugar.

Víctima: José Luis Anguiano Anguiano de 65 años,

Crimen: 10 de noviembre 9:00 a.m.

Hecho: El joven es hijastro del hombre con el que sostuvo una discusión. Al subir e tono comienzan a enfrentarse y luego de varios golpes el joven lo derriba y lo golpea con un objeto cotos cortante hasta matarlo. Huye del lugar con un auto y herramienta propiedad del herrero.

 

 

Detenido: Es agente de tránsito municipal de 30 años de edad

Víctima: José Mario López Araiza de 23 años de edad y a un acompañante que resultó herido .

Crimen: 7 de septiembre.

Hecho: en un camino de terracería en el camino a la comunidad de El Saltillo. al parecer el ex agente los interceptó en un bar, los obligo a subir al auto y posteriormente los llevó al camino en donde les disparó para después huir del lugar.

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *