Exhorta Márquez a construir una patria más justa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

“México y Guanajuato necesitan de hombres y mujeres que hagan de lo ordinario algo extraordinario, sólo así podremos avanzar en la construcción de una patria más justa para todos”, aseguró gobernador, Miguel Márquez Márquez durante el acto protocolario de izamiento, incineración y abanderamiento institucional del IEEG.

Como parte del Programa Cívico Militar que emprende la Administración Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad, el Mandatario destacó que la Patria es el esfuerzo común de todos los mexicanos para conservarla y rehacerla sin cesar, y se fortalece con este tipo de acciones que promueven entre niños, jóvenes, instituciones gubernamentales y organizaciones sociales el respeto y amor a los símbolos patrios.

“Hoy el heroísmo está en la inadvertida labor del maestro, que se desvela preparando la clase del día siguiente, porque sabe del valor de su trabajo en la formación de hombres y mujeres libres.

bandera2

Hay mucho heroísmo en el servicio social que nuestros universitarios deben realizar en la comunidad alejada, las niñas y los niños que promueven una cultura de paz en sus escuelas, son héroes, sin capas y sin máscaras, pero armados con un gran mensaje.

Igual el padre de familia que sacrifica un domingo con sus hijos para ser funcionario de casilla y contar votos en el día de la elección.

Hablamos por supuesto, de las acciones heroicas de nuestras fuerzas de seguridad, nuestros policías, nuestros bomberos, nuestros soldados, que arriesgan sus vidas para garantizar la tranquilidad de las familias.

Pero necesitamos más, requerimos héroes y heroínas de carne y hueso que con su impulso creador hagan la diferencia”, resaltó el Ejecutivo del Estado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *