Exigen en Morena esclarecer homicidio de joven militante ocurrido en Salamanca

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

A través de un boletín, el comité estatal de MORENA en Guanajuato reprocha la muerte de uno de sus integrantes de quienes dijeron, fueron

Dos crímenes terminaron con la vida de Carlos: una ráfaga de balas que no le tocaban y la fría indiferencia de cuerpos de rescate que lo dejaron morir desangrado.

El pasado 29 de Julio, un joven militante del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) salió a buscar a su hermano Víctor Gabriel, que había salido a las calles de Salamanca, una ciudad industrial donde una simple salida en bicicleta, por mucho, ya no es una actividad segura.

Carlos se encontraba en la espera de ver a su hermano, cuando una serie de detonaciones de arma de fuego lo alcanzaron.

La gente que acudió en su auxilio a su alrededor le suplicaba que no se durmiera, que mantuviera los ojos abiertos. Así pasaron los minutos, como a cuenta gotas, hasta que en conjunto sumaron más de media hora: 60 minutos, aseguran quienes vivieron la trágica escena.

Los paramédicos, no llegaron a tiempo. Carlos Ulises Salazar Salazar, a sus 22 años fue a los 22 años de edad.

Carlos colaboró los últimos meses de su vida como Coordinador Territorial de Morena en Salamanca. Víctor Gabriel, su hermano, también fue alcanzado por las balas. Logró sobrevivir pero con severas lesiones en músculos y tendones de sus extremidades.

Según el testimonio del padre de la víctima, los paramédicos ofrecieron una vacía disculpa por la demora bajo el argumento de que “tienen órdenes de no arribar al lugar del crimen hasta cumplirse una hora del suceso”.

En el boletín emitido por Morena indican que por la muerte y falta De atención también hacen responsables también al Mando Único, al Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca y al gobernador panista, Miguel Márquez.

«En Morena, militantes y dirigentes, exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento de lo sucedido la noche del 29 de julio de 2018, alrededor de las 11:00 de la noche en la esquina de las calles Abasolo e Indepen- dencia, en plena zona centro de Salamanca, Guanajuato y se haga justicia. A nombre de las cientos de víctimas que manchan cada rincón de Guanajuato, producto del crimen organizado y una total falta de capacidad del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los guanajuatenses, exigimos cumplan con su compromiso y se ponga alto a esta ola de crímenes»

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *