Redaccion
newssanmiguel@gmail.com

El Secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana.
Durante la sesión, Cabeza de Vaca, expuso ante los asistentes, las cuatro vertientes o formas para la implementación del Mando Único, todas aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y por la Conferencia Nacional de Secretario de Seguridad Pública.
Dijo que en Guanajuato se aplican dos de estas formas de Mando Único Policial; en el primero, la seguridad está a cargo de Gobierno del Estado, como en el caso de los municipios de Xichú, Victoria, Atarjea, Santa Catarina y Tarandacuao.
El otro formato, es el que se aplica en los municipios de Coroneo, Jerécuaro, Tarimoro, Moroleón, Uriangato, Huanímaro, Yuriria y Abasolo, en donde existe la policía municipal, pero el Mando Único o coordinación operativa de la corporación, está a cargo de un Comandante de la Dirección General de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Explicó que las características de esta forma de Mando Único es que el Estado, a través de la SSPE, asume la responsabilidad operativa, en tanto que el municipio mantiene en su totalidad la función administrativa.

Written by amsanmiguel