Expone Secretario formas para aplicar Mando Único

Redaccion
newssanmiguel@gmail.com

El Secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana.
Durante la sesión, Cabeza de Vaca, expuso ante los asistentes, las cuatro vertientes o formas para la implementación del Mando Único, todas aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y por la Conferencia Nacional de Secretario de Seguridad Pública.
Dijo que en Guanajuato se aplican dos de estas formas de Mando Único Policial; en el primero, la seguridad está a cargo de Gobierno del Estado, como en el caso de los municipios de Xichú, Victoria, Atarjea, Santa Catarina y Tarandacuao.
El otro formato, es el que se aplica en los municipios de Coroneo, Jerécuaro, Tarimoro, Moroleón, Uriangato, Huanímaro, Yuriria y Abasolo, en donde existe la policía municipal, pero el Mando Único o coordinación operativa de la corporación, está a cargo de un Comandante de la Dirección General de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Explicó que las características de esta forma de Mando Único es que el Estado, a través de la SSPE, asume la responsabilidad operativa, en tanto que el municipio mantiene en su totalidad la función administrativa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *