Extranjero se pierde el domingo en Los Picachos y elementos de PC lo hallan el lunes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este lunes, Dwalt, un canadiense de 62 años de edad fue a practicar ciclismo a Los Picachos. Después de un rato dando vueltas, se extravió en uno de los senderos.

Dwalt está de visita en San Miguel de Allende y fueron los trabajadores del hotel donde se hospeda quienes dieron cuenta de su desaparición al Sistema de Emergencias 911; como datos ofrecieron que su huésped salió a practicar ciclismo de montaña a “Los Picachos”.

El extranjero salió a eso de las 10:00 de la mañana del domingo y fue hasta el lunes que pudieron encontrarlo.

El personal del hotel, al ver que ya era muy tarde y no regresaba el huésped, optaron por marcarle a su número celular pero no entraba la llamada; un total de 13 elementos de Protección Civil comenzaron la búsqueda, apoyados por los socorristas de la Cruz Roja.

La experiencia de los elementos de Protección Civil permitió detectar al extraviado por un camino sinuoso. Pudieron localizarlo y de inmediato lo valoraron médicamente, no presentaba ningún problema de salud.

Dwalt narró que pasó la noche recostado en una roca debajo de un árbol, que el celular se le descargó y por tanto también la señal GPS y no supo encontrar el camino para su regreso.

Finalmente y tras de agradecer el rescate, volvió al hotel donde se hospeda, sano y salvo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *