Familias reciben orientación de DIF estatal para alimentarse bien

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- DIF estatal brinda orientación alimentaria para que aprendan a alimentarse correctamenteuna dieta balanceada, que incluye una dieta enriquecida con verduras, frutas, proteínas y cereales.
Tener personas bien alimentadas y nutridas son acciones que día con día DIF estatal lleva a las familias vulnerables. Son 240 mil personas son beneficiados en todo el estado con los programas de comedores comunitarios, desayunos fríos y despensas.
La asistencia alimentaria tiene la finalidad de cubrir las necesidades básicas en este sentido, con el objeto de proporcionar además una orientación en la forma de consumir los alimentos y equilibrar la cantidad y calidad de los mismos.

IMG_5039.JPG
Las familias reciben orientación relacionada con la sana alimentación.

También se enseña a la población atendida a utilizar los alimentos de manera equilibrada para tener como resultado una dienta bien balanceada y que los niños, niñas, madres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad cuente con un desayuno que contribuya a un mejor desarrollo.
La orientación alimentaria consiste en pláticas, capacitaciones, talleres, demostraciones culinarias, actividades lúdicas con material didáctico impartido por 14 nutriólogas donde practican una alimentación correcta, variada, equilibrada e inocua.
Algunos de los temas con los que se trabajan son alimentación saludable, buenas prácticas de higiene, cinco consejos para crecer cinco centímetros por año, enseñar a los estudiantes a tener un recreo saludable al consumir alimentos que no contenga alto índice en calorías, grasa, conservadores y azúcares, además de practicar la CLAVE PF, es decir comer cereales, lácteos, agua, verduras, ejercicio, proteínas y frutas.
Otro de los temas enseñados para que sea una manera fácil de modificar es la práctica de los valores al respetar el cuerpo, mente y vida; lo que conlleva al valor de la responsabilidad y el compromiso de asumir nuevos retos y cambios que transformen sus hábitos para una mejor la calidad de vida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *