Familias surten la despensa para la cena de Año Nuevo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Para la cena de año nuevo algunas familias hacen reservación en un restaurante, otras compran comida, las uvas y un buen vino para adornar el comedor en casa y convivir.También hay quienes gustan más de adquirir todo directamente en el mercado para prepararlo en casa. Desde los ingredientes para una carnita asada, pollo rostizado, tamales, un pozole, ponche o atole, dependiendo de sus gustos y alcance.

En los mercados, desde hoy sábado 30 de diciembre muchas mamás acuden a los puestos de frutas y verduras, así como también por la carnicería para juntar todo lo que necesitarán para organizar su cena.

En San Juan de Dios, Margarita Rodríguez y sus hijas Laura y Nely atienden un local que contiene de todo un poco.

«Tenemos poquito de todo, como es toda la verdura, las especias, los chiles, rábanos, cebollitas, todo. Ahorita las personas están llevando de todo, van a preparar hasta tamales, atole, buñuelos, tenemos el pilonsillo, azúcar, todo para los Ponches. Hay quienes acostumbran a arrullar su niño Dios en el año nuevo y vienen por Piñatas», dice Margarita.

«Los nopalitos son muy solicitados para ponerle a una asada de carne, al igual que las cebollitas», comentó Laura mientras quitaba las espinas a unos nopales. Compartieron que ellas tendrán su cena de año nuevo en la casa de un compañero del mercado.

A su local llegó Doña Jovita Herrera con su hija Sarah para despedirse de ellas, (Jovita es consuegra de Margarita y Suegra de Laura),  traían unas maletas porque ya se iban de viaje a ver a su familia que vive en Apaseo el Grande.

«Voy a visitar a mis papás que viven allá, vamos a preparar una Barbacoa el día de mañana y debemos llegar desde con tiempo para ayudar también y que todo salga bien para la cena», dijo Jovita.

En el Mercado Ignacio Ramírez las personas escogen en las verdulerías unos aguacates y chiles rojos, también frutos como tejocote, manzanas y mandarinas. En locales de semillas se detienen para pedir algunas especias y en otros para comprar algo de carne roja como Chambarete o Costilla.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *