En febrero inauguran Brigada de la Policía Militar en Irapuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La construcción de las instalaciones de la Base de Operaciones de la Brigada de la Policía Militar ubicadas en la XVI Zona Militar de Irapuato fue supervisada por el gobernador Miguel Márquez y el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

La zona que resguardará los más de 3 mil militares que apoyarán a las corporaciones de seguridad estatal y municipal en el patrullaje de las calles, está a más del 90 por ciento en su construcción.

El proyecto que el Gobierno Estatal dice (a través de un boletín) está involucrada la sociedad, los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y empresas que aportan en especie o dinero, junto con algunos municipios que desearon involucrarse.

Hasta ahora terminaron labores de remodelación en tres edificios que albergarán dormitorios, comedor, una subcomandancia, la ampliación de un complejo deportivo con alberca olímpica, un cuartel general de la Policía Militar y una zona residencial para las familias de los efectivos militares donde también habrá centros educativos para sus hijos.

Las instalaciones serán inauguradas en febrero de 2018 y contará con la presencia de 3 mil 200 efectivos de la Policía Militar, que trabajarán de manera permanente con las policías municipales que así lo requieran, mediante previo convenio de trabajo conjunto para coadyuvar en labores preventivas de delitos en municipios de la Entidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *