¡Felices 57 a la XESQ! la radio que se sigue oyendo… y fuerte

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

Este mes, La estación de radio de San Miguel de Allende, esa que ha superado el paso del tiempo, cumplió 57 años de vida.

Fue un 26 de agosto de 1961, la primera señal llegó a los radios de las casas de los sanmiguelenses y  pudieron escuchar por primera vez la voz de los locutores con una estación sanmiguelense.

Así fue como los sanmiguelenses de ayer conocieron a Don Manuel Zavala, el locutor autodenominado «Pepe Cabezón (PPKBZon)» la estación que entonces s convirtió en el correo, el destinario, el que recibía los telegramas para anunciar que llegaban los dineros de paisanos y para dar los Avisos Parroquiales que anunciaban el nacimiento, la eucaristía, la boda o el final era de quienes entonces encendían el radio para sintonizar el 103.3, ahora en frecuencia modulada (FM).

 

 

 

En la estación de radio sigue la fiesta, con 57 años de llegar a los hogares ahora con su heredero, Javier Zavala, quien sigue tomando el micrófono para hacer funcionar la estación que ha logrado mantenerse a través del tiempo y el espacio.

Y con una gran verbena, serenatas, recorridos con los grupos de locos y otras tradiciones celebraron un año más rumbo al siguiente aniversario del medio que se escucha de un lugar en FM.

Hace 50 años, en cada casa existía un radio, ese aparato que unía a su gente a través de frecuencias para escuchar lo que ocurría en un territorio que en los años 60 contaba con 14 mil 900 habitantes (Wikipedia).

¡Felicidades a la radio que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo y la tecnología!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *