Felicitas decidió aprender a leer y escribir al mismo tiempo que lo hicieron sus hijos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Cuando era niña, Felicitas Martínez Gómez, originaria de una comunidad  en León, no iba a la escuela sólo porque no le gustaba. Nunca aprendió a leer ni a escribir.

Hace 3 años, Felicitas se acercó a un círculo de estudios del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en su comunidad, donde se alfabetizó y no solo aprendió a leer y escribir sino que acabó la secundaria.

Con un programa especial del Instituto de Alfabetización Felicitas y otras personas pueden terminar sus estudios y contar con una herramienta que les permita mejorar sus condiciones de vida.

“A veces uno requiere de saber una cosa uno y no puede, no sabe, si no sé leer no voy a saber dónde ando. Yo pienso que antes la escuela no era tan importante porque no me exigían ir y ahorita sí. Si queremos trabajar nos piden certificado y dónde vamos a agarrar un trabajo (sin certificado) más que pura limpieza en las casas y casas. No, de casas ya no”, concluyó Felicitas determinada a encontrar un trabajo mejor remunerado con el que pueda apoyar los estudios de su hijo.

Para mayor información por si quieres aprender, ahí te va un teléfono: 01 800 746 23 22.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *