Figuritas de azúcar glass, pan de muerto y velas en la Feria del Alfeñique de San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Por si no los sabes, en la Plaza de la Soledad ya están los puestos de la tradicional Feria de Alfeñique.

Ahí encontrarás figuritas de fruta, platitos con platillos típicos de México con sabor dulce, con enchiladas, figurillas de animales, de personajes y las calaveritas que pueden llevar tu nombre escrito en la frente.

Así comienzan las celebraciones por la muerte, con 39 expositores y creadores de estas delicias de dulce que llegaron esta semana a la Plaza de la Soledad.

Además de dulces, en la Feria del Alfeñique podrás encontrar un poco de todo: adornos de papel picado o maché, trajes de disfraz tanto para hombres y damas, velas y parafinas de los tradicionales colores de día de muertos (blanco y naranja), el delicioso pan de muerto y por supuesto las calaveras y variedad figuras de dulce, también algunos dulces artesanales.

Hay locales exclusivos de lo que necesites par el Día de Muertos y todo a precios muy económicos.

La Feria de Alfeñique es una de las tantas tradiciones que reflejan la identidad y parte de la historia de San Miguel de Allende, un evento con más de 50 años de trascendencia en el que las familias Sanmiguelenses exponen su creatividad.

El delicioso y tradicional pan de muerto lo podrás hallar entre los $13 y $15 pesos la pieza, que son especiales para poner en las ofrendas de los fieles difuntos o para consumir también en la merienda o en el desayuno acompañado por un atole, chocolate o café.

Las figuras de dulce van desde los $2 pesitos para que la gente se anime y vaya a probar, en accesorios para fiesta de disfraz también a precios muy accesibles, un traje o disfraz en $450 pesos.

En una tradición de día de muertos la luz es muy importante para los difuntos, ya que ellos nos visitan y hay que prender una vela para recibirlos, estas también las encuentras a precios muy económicos desde $10 pesos.

Esta es una de nuestras tradiciones, así que si aceptas su invitación visita la feria de Alfeñique en la Plaza de la Soledad, ellos estarán hasta el 5 de noviembre en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Previous Post
Next Post

Comments

Alfeñiques del Día de Muertos - Pasteles D' Lulú

[…] alfeñiques en forma de canastitas las encontré en News San Miguel de una Feria de Alfeñiques de San Miguel de Allende, una de los emblemáticos pueblos mexicanos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *