Fin de semana para esterilizar tus mascotas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Este fin de semana se realizará la Campaña de Esterilización para Perros y Gatos en San Miguel de Allende.

La Asociación de «Amigos de Animales» de San Miguel de Allende se encuentran trabajando en dicha campaña que se va a llevar a cabo el sábado 28 y domingo 29 de julio en el Salón Club de León ahí en la Colonia San Antonio (frente a la Parroquia de San Antonio).

Se invita a toda los dueños de mascotas para que lleven perros y gatos, machos y hembras a esterilizar, su prioridad es la esterilización de las mascotas en la población de San Miguel de Allende, para evitar que haya animalitos abandonados en las calles.

A esta campaña acuden personas de municipios aledaños como Dolores Hidalgo y de comunidades, ya que las campañas son gratuitas.

Si tienes un gatito o perrito en casa y quieres esterilizarlo, acude a esta campaña. Habrá entre 8 y 10 médicos veterinarios que trabajan voluntariamente, personas de otras áreas como encargados en registrar, hacer cirugías y el cuidado después de la intervención.

Sólo toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Como máximo se pueden llevar 2 mascotas por persona (deben estar bajo el control del dueño).
  • El animalito no debe comer ni beber 12 horas antes de llevarla (si come o bebe es probable que pueda morir durante la cirugía).
  • Puedes operar a tu mascota si tiene 4 meses de edad o más.
  • La mascota debe estar totalmente sana (no debe mostrar síntomas de enfermedad como diarrea, vómito, etc.).
  • Llevar collar (no alambre) y correa para controlar a la mascota. Animales pequeños pueden llevarse en jaula, cajas o bolsas con orificios para respirar.
  • Una persona adulta deberá acompañar a la mascota y esperar hasta que se haya recuperado de la operación.

El registro comenzará a las 7:00 am, se espera recibir a 150 mascotas por día y un número de 300 animales por los dos días, se recomienda a las personas que lleguen a tomar en la fila, no se puede dar una ficha anticipada, es conforme lleguen y tomen un lugar en la fila.

La campaña es gratuita pero de igual forma se aceptan donativos tanto económicos como en especie, la Asociación se solventa de estos, puedes llevar toallas, cobijas, con lo que puedas apoyar.

Ellos lo hacen con todo el corazón pero a veces necesitan de nuestra ayuda, la gente que guste puede llegar y acudir con Lupita, ella puede recibirlas lo que puedan llevar.

«Pido a todos que tengan cuidado con sus mascotas, que las lleven a esterilizar, ellos sufren igual que nosotros, que no tenemos tanta sensibilidad con ellos, pero ellos realmente nos necesitan, ellos no tienen una voz y realmente nosotros somos la voz que ellos necesitan», invita Lupita Ramírez, miembro de la mesa directiva de la Asociación de Amigos de Animales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *