Finca de Balcones se levantó sin tener permisos; podrían demolerla

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

¿Recuerdas la finca del fraccionamiento Balcones que están construyendo y donde el arquitecto, encargado de la obra puso a los maestros albañiles a levantar castillos con la intención de poner un cuarto piso? Pues te informamos que no sólo el cuarto piso al parecer se levantó fuera de todas las normas legales… sino toda la construcción que creció y creció por meses hasta que los vecinos le denunciaron.

El Secretario de Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Luis Manuel Orozco, fue quien confirmó que esa finca, propiedad de un estadounidense, fue levantada, sin contar siquiera con un permiso para comenzar la obra.

Hagamos recuento, el pasado 2 de mayo publicamos que los vecinos de la zona de Balcones denunciaron que una finca se levantaba en la calle de Montitlán porque al parecer violentaba la privacidad de los vecinos así las normas de construcción del lugar.

Pero ese caso no sólo quedó en la queja de los vecinos, sino que además existe una denuncia ciudadana presentada por los abogados de los vecinos que, molestos por la construcción y violación de construcción de la zona, decidieron presentar y que sigue su curso.

Pero con todo y denuncias por teléfono y por la vía legal, el arquitecto encargado del proyecto, que los vecinos y abogados señalan como Guillermo Orozco Funes, continuó la construcción a pesar de que la construcción había sido suspendida por inspectores de Desarrollo Urbano del municipio.

«Esta construcción se ha suspendido en dos ocasiones, la primera de ellas en el mes de octubre y la gente de la construcción quitó lo sellos y continuó trabajando. Luego vino una segunda suspensión, con el desalojo de los trabajadores de la construcción», dijo el Secretario del Ayuntamiento.

En la segunda ocasión, como lo denunciaron los vecinos, el arquitecto (Orozco Funes) tomó los sellos «los hizo bolita y los tiró», denunció a NEWS uno de ellos.

Todo esto ha quedado asentado en la denuncia ciudadana y la petición de denuncia penal que han presentado los vecinos para que el Arquitecto y el dueño del terreno (de origen extranjero) cumplan con la ley por haber violentado los sellos y «desafiar» a las autoridades y a los vecinos.

PARA QUE TE ENTERES DE LO QUE PASÓ AQUELLA VEZ, DALE CLICK A ESTE LINK 👉🏽👉🏽👉🏽: Levantan finca de 4 pisos en el fraccionamiento Balcones

El Secretario del Ayuntamiento confirmó que este Arquitecto comenzó la construcción de la casa habitación sin contar con permiso alguno y que sólo comenzó a trabajar y no detuvo su construcción a pesar de las quejas y denuncias de los vecinos que señalan que el edificio supera la altura permitida en el lugar, «y estaban por construir un cuarto nivel», dijeron.

Luis Manuel Orozco recalcó que el Arquitecto (de apellido Orozco) no se ha presentado para tomar cartas en el asunto, conocer el caso y saber qué es lo que está ocurriendo y que al contrario, una de las ocasiones en que fueron a suspender la construcción, se encerró en la finca y no salió.

Dijo que esperan que en 10 días tengan el expediente del caso y que analizan llevarlo a lo judicial ante la violación de los sellos que son una de las faltas más graves, pero que están todavía en ello.

Dijo además que durante el proceso, se procedería a la demolición del edificio al haber incurrido en:

  • Violación de los sellos de suspensión de obra en 2 ocasiones
  • Comenzar la construcción de un edificio, SIN PERMISO ALGUNO
  • Falta de interés de los constructores y del mismo dueño del terreno por corregir los daños ocasionados a vecinos.

Este viernes, los abogados que representan a los vecinos presentaron una nueva carta ahora con la petición de que el caso de la violación de los sellos sea llevada de inmediato a las instancias penales, ante la gravedad y «burla» del constructor en contra de las autoridades y de los vecinos.

En la finca sólo hay vigilantes y el Secretario de Ayuntamiento dijo que aún siguen recopilando más información del tema, para entonces comenzar a proceder.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *