Firman Acuerdo para crear un Guanajuato Incluyente

 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Ayer se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y donde el  Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, exhortó a todos los sectores a construir un Guanajuato incluyente.

Guanajuato tiene el reto de consolidar su liderazgo nacional en la atención a las personas con discapacidad y junto con los alcaldes y representantes de los 46 municipios del Estado, firmaron el Acuerdo Integral de Colaboración con los Municipios por un Guanajuato Incluyente.

Se crearán Comisiones Municipales de Trabajo y se entregará del Candado Azul como un distintivo para dar facilidades de movilidad a personas con discapacidad.

 

El Director del INGUDIS, José José Grimaldo Colmenero, presentó su informe de actividades donde destacó que Guanajuato tiene un liderazgo en la atención a las personas con discapacidad.

Dijo que se debe fortalecer la sociedad incluyente con base en la innovación, la evolución del marco normativo y el empoderamiento de quienes son ejemplo de esfuerzo y de capacidad.

Al inicio de este evento, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano inauguraron la exposición INCLUARTE, que se integra por 35 piezas elaboradas por personas con discapacidad y que forma parte del proyecto IntegrArte del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *